Hablamos de quesos y embutidos

junio 02, 2023 | 1 Comentarios

 



Me encanta un picoteo y a ti?


En mi casa no hay excusas para improvisar un picoteo, pero es cierto que durante el fin de semana como que lo hacemos más festivo si preparamos unas buenas tablas de quesos y embutidos.


Como siempre lo mejor es comprar ingredientes de calidad y aunque en el mercado tenemos mucho donde elegir, a mí estos productos de quesos y embutidos me gusta comprarlos online.


Tenemos una oferta muy variada donde elegir desde el sillón de casa sin renunciar a comprar lo mejor de nuestra tierra.


¿Cómo preparar una tabla de quesos?


✅El queso es un mundo donde puede resultar fácil conseguir la tabla de quesos perfecta.


Para empezar debes tener en cuenta los gustos de tu familia o invitados, lo ideal es mezclar al menos 5 tipos de quesos distintos.

Combina quesos suaves y poco de quesos con sabores fuertes, estos últimos no suelen gustar a todo el mundo y además al tener sabores muy potentes con una pequeña cantidad para probar es suficiente.


Puedes incluir quesos suaves, quesos nacionales con Denominación de Origen, y ya arriesgar algo con quesos tipo Camembert, Brie, Edam, como queso de sabor intenso un queso azul.


Para cortar el queso lo ideal es tenerlo a temperatura ambiente al menos una hora antes de cortarlo, usa una tabla grande de madera para disponerlo, ten en cuenta que cada queso tiene su propio cuchillo a la hora de ponerlo en la mesa, usa para los invitados unos cuchillos pequeños que son fáciles de encontrar en ferreterías.


En la tabla se suele poner frutas, mermeladas o frutos secos, además de quedar muy bien visualmente es un acompañamiento perfecto para los quesos, un racimo de uvas, unas nueces, hará resaltar los sabores.

Puedes poner los quesos alrededor de la tabla y repartir la fruta en los huecos que van quedando, también puedes poner trozos de pan intercalando los distintos tipos de quesos.

Para bordar esta tabla acompaña de un buen vino, a nosotros nos gusta un rioja crianza.


¿Cómo montar una tabla de embutidos?


✅Al igual que el queso tendrás que tener en cuenta el gusto de tus comensales, pero para hacer una tabla al gusto de todos te diré lo más común y rico.


No puede faltar el jamón, si es ibérico mejor, y siempre procurad que sea cortado a cuchillo.

Igualmente a la tabla de quesos utilizaremos una bandeja grande de madera donde iremos disponiendo el resto de embutidos, caña de lomo, un buen chorizo y un buen salchichón.


Dispón en la bandeja dos pequeños boles donde irá un poco de tomate rallado con sal y en el otro nuestro apreciado aceite de oliva virgen extra, que para los embutidos en ideal es de la variedad picual.


También puedes con un poco de maña preparar con una servilleta de tela tu propia cesta para el pan o picos para acompañar esta tabla, esta irá en medio y alrededor el embutido junto con el tomate y aceite.


Si los ingredientes son buenos no es menos importante la forma de servirlos, ya sabemos que la comida primero entra por los ojos y ya después es el sabor.


Una copa de vino y una buena charla es la velada perfecta.


¿Y tú con cuál de las dos tablas te quedas?, aunque?, por qué elegir verdad?, nos quedamos con las dos.

1 comentario:

  1. Nada como unas buenas tablas de quesos y embutidos! En un momento preparas un picoteo de lujo, un buen pan y vino hacen el resto... BSS

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina