Mermelada de higos tradicional
Estamos de vuelta ya con nuevas recetas,,,,
Pues si, en verano cocino pero me tomo un respiro de fotos, redes, etc... para mi el verano es agotador, mi casa es un hotel, vienen invitados y no me da la vida para recetas nuevas y mucho menos hacer fotitos, pero ya estamos de vuelta para seguir con esto de las recetas.
Tenemos un amigo suizo que tiene una higuera, ellos por lo visto no consumen los higos y este año los he pillado, regalados, pero con la condición de que le hiciera unas mermelada, así que dicho y hecho, mermelada de higos tradicional con azúcar.
Necesitas:
1.500 gr. de higos
600 gr. de azúcar
3 cucharadas de zumo de limón
Preparación:
Lo primero será pesar los higos, según el peso que tenga o quieras hacer, calcula la mitad de azúcar, teniendo en cuenta que en mi caso, yo le quito el rabito y parte de la base, el culete.
De todas formas el azúcar no tiene porque ir exacto, también va mucho en los gustos y las costumbres del consumo de azúcar en cada casa.
Pesamos los higos, los lavamos muy bien y le quitamos lo dicho anteriormente, lo troceamos y los vamos poniendo en la cacerola donde vamos a ponerlo en la vitro.
Añadimos el azúcar y removemos varios minutos hasta que el azúcar desaparezca, entonces lo vamos a dejar reposar 3 horas, si hace mucho calor en tu cocina mejor en la nevera.
Pasado este tiempo añadimos el zumo de limón y ponemos al fuego durante 30 minutos, iremos moviendo con una cuchara de madera y aplastando para que el higo se vaya deshaciendo, esto también podrá variar según la madurez de estos.
Pasadas las 3 horas tenemos la mermelada lista, pasamos a meterla en botes de cristal.
El limón hace de conservante pero si haces mucha cantidad te recomiendo hacer el método conserva y así tienes mermelada para meses.
Según te guste encontrar tropezones o no puedes meter la batidora, yo la dejo tal cuál sale.
Si no consumes azúcar puedes poner eritritol.
Estas cantidades son opcionales, puedes hacer la cantidad que quieras.
Si metes la mermelada en tibio en los botes y lo pones bocaabajo se hará un vacío que puede ser similar al método de la conserva, aún así siempre hay que tener cuidado cuando al pasar meses abres un bote si se ve en la tapa cualquier mancha de moho este producto no es apto para el consumo.
Necesitas
0 comments:
Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina