Hablamos de bebidas vegetales
Mi hija y yo somos intolerantes a la lactosa...
Hace tiempo que estamos probando las distintas bebidas vegetales que hay en el mercado, hasta ahora nuestra preferida es la bebida de arroz de Vegetánea, nuestra marca de confianza.
De entre todas sus características destacamos su sabor natural, además de no contener aditivos artificiales, no tiene azúcar añadido, y es ideal para una dieta baja en grasa.
Además, la leche de arroz es muy digestiva, ya que no contiene gluten, según estudios que se han hecho sobre el tema de las intolerancias alimentarias, la mayoría de las personas estudiadas que ya padecían una intolerancia, terminaban con el tiempo teniendo otros problemas como la intolerancia a los frutos secos.
Por lo tanto, estas bebidas vegetales están permitidas para todas las intolerancias más comunes como son la lactosa, el gluten o los frutos secos.
Qué busco en una bebida vegetal, además del sabor, que sea natural, que no tenga azúcar añadido, me gusta que su procedencia sea de cultivo plant-base, y por supuesto que sea de elaboración nacional.
No es necesario tener ningún tipo de problemas para beber leche vegetal, las leches vegetales están en auge porque muchas personas buscan tomarla simplemente por ser más saludables o por llevar una alimentación vegana.
También hay estudios que determinan que el consumo de leches vegetales ayudan a disminuir el colesterol
Hace ya muchos años que en mis recetas, cuando el ingrediente es leche, lo he sustituido por la leche vegetal, te puedo asegurar que salen los platos deliciosos y sin ocasionar las molestias derivadas de la lactosa, gases, flatulencia, sensación de estar lleno, pesadez estomacal.
Hoy por hoy este tipo de leches vegetales las podrás encontrar sin problemas en cualquier supermercado y en distintos formatos, ya sea de litro o en mini envases ideales para llevar al trabajo o en el bolso para consumir al instante.
¿Qué necesitas hacer una bechamel?
Hazla de la forma que tengas costumbre que te saldrá exactamente igual.
¿Qué necesitas hacer un arroz con leche?
Sustituye la cantidad de leche normal por leche vegetal y si quieres que te quede más cremoso añade al final una cucharadita de harina de maíz disuelta y ya tienes un postre delicioso que gustará a toda la familia.
Llega la tarde, hora de la merienda, calienta un vaso de leche vegetal, añade cacao puro en polvo, echa una pizca de canela, y a disfrutar.
Y como esto es un blog de cocina, a continuación os dejo con una receta muy fácil, que se prepara en 5 minutos y para la que solo necesitas una batidora clásica.
Además, es ideal cuando haces deporte y necesitas un aporte de energía sin consumir grasas ni azúcares.
Batido fit de plátano
Necesitas:
250 ml de leche de arroz
2 plátanos pequeños
30 gr. de copos de avena
Canela Molida
Preparación:
En el vaso de la batidora introduce los plátanos, la leche y la avena, bate durante alrededor de 2 minutos.
Sirve en un vaso con canela molida espolvoreada.
Con estas cantidades salen 2 vasos de batido de plátano fit.
Nota: esta información está basada en mi experiencia y en mi curiosidad basada en artículos de internet, si tienes problemas médicos consulta siempre con este cualquier tipo de dolencia o molestias.
0 comments:
Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina