Prepara un tiramisú con el mejor café

octubre 24, 2023 | 0 Comentarios

 




Todas las mañanas en mis grupos de wasap hago el mismo saludo...


¡Buenos días!, marchando café para todos! 

Pero... cuál es el mejor café?, o mejor dicho,  ¿cuál es la mejor cafetera?, aquí hay dilema seguro y es que cada uno tiene un gusto diferente, por ejemplo tú que usas?, cafeteras de goteo?, por el contrario, eres más de cafeteras express con molinillo?


¿Qué te parece si hacemos un viaje virtual para intentar buscar las mejores opciones de cafeteras?

¿Igual tienes que cambiar la tuya, o igual todavía no estás satisfecho con el sabor de tu café?


La información la tenemos a mano y muy detallada en webs especializadas como la de Cafeterasonline, pero yo te voy a hacer un resumen, te voy a dar mi opinión, ya que en mi familia somos bastantes consumidores de este líquido negro con ese aroma tan intenso y peculiar que inunda tu casa, sobre todo por las mañanas, y sobre todo que nos despierta.




Para empezar, vamos a hablar de las cafeteras por goteo, este se basa en el calentamiento del agua del depósito, para que sea expulsada sobre el café que se encuentra almacenado en el filtro. Así, el agua rocía de forma uniforme todo el café molido, con el objetivo de infusionarlo.

Conforme esto ocurre, el café va cayendo, gota a gota, a la jarra, con la que podemos servir nuestro café ya elaborado.

Sin duda este modelo según mi experiencia es para cuando en casa sois muchos y cada uno toma el café a una hora, se mantiene caliente y tiene bastante capacidad, este modelo lo tengo yo en mi segunda residencia y me viene fenomenal para cuando somos muchos.


Sin embargo, estas cafeteras por goteo han evolucionado mucho y no solo a la estética me refiero, aunque sí que merece una breve mención saber que este tipo de cafeteras las puedes encontrar con diseños de colores como las rojas, o con materiales como el acero inoxidable, con función programable o con molinillo de café incluido.


Otra de las nuevas características que puedes encontrar es un modelo que va dispensando el café necesario por cada taza que colocamos bajo la boquilla de salida. Para ello, encontramos una palanca dispensadora, donde presionando sale la cantidad necesaria.

O algo muy útil para los que gusta de llevar el café a la oficina y es que además de la jarra, incorpora una boquilla de salida junto con el recipiente para su llenado.


Por último destacar que las cafeteras por goteo tienen un precio muy interesante y apto para todos los bolsillos.



Pasamos a comentar las cafeteras express con molinillo y estás me interesan personalmente, ya que llevo tiempo queriendo tener una, si te gusta el café tipo cafetería estas son las adecuadas.

Como todos sabemos, el café recién molido es mucho mejor que ese café que compramos en el súper ya molido que pierde todo su aroma.

Que tu cafetera traiga incorporado un molinillo nos aporta una gran ayuda además de comodidad.



En cuanto al funcionamiento, es muy simple.
Las cafeteras express con molinillo integrado, cuentan con una tolva donde se almacena el café en grano. Para obtener el café molido, tan solo tenemos que encender la cafetera y presionar el botón de moler, ajustando previamente el nivel de molienda deseado.

Las principales marcas de mercado cuentan con este tipo de cafeteras, por lo que hay muchos modelos con idea de que todos encontremos el precio que más se amolde a nuestro presupuesto.




Y como esto es un blog de cocina voy a darte una receta de un postre donde el café es el protagonista, en esta ocasión necesitamos un café fuerte y con aroma, por lo que la cafetera ideal sería una express.



12 bizcochos de soletillas
1 taza de café fuerte
2 huevos
1 tarrina de queso mascarpone
1 taza de azúcar
Cacao en polvo

Preparación:

Preparamos el café y reservamos.

Separamos las claras de las yemas.

Montamos las claras con ayuda de un batidor eléctrico, reservamos.

En un bol ponemos el queso, las yemas y el azúcar y mezclamos muy bien hasta que desaparezca esa textura arenosa del azúcar.

A esta mezcla añadimos las claras montadas y con movimientos envolventes vamos integrando.

Ya es hora de montar el tiramisú.


En una fuente donde lo vayamos a servir, mojamos uno por un los bizcochos en el café y lo ponemos en fila.

Vertemos la mitad de la mezcla de queso y huevos.

Ponemos otra capa de bizcochos mojados y terminamos con el resto de la crema.

En un colador ponemos cacao en polvo y cubrimos el postre, tiene que estar en la nevera unas horas para que esté en su punto.







  



0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina