Restaurante Torre de Sande Cáceres

mayo 05, 2024 | 0 Comentarios

 





Escapada a Cáceres y experiencia en grupo Atrio.


Hace tiempo que quería ir a visitar Cáceres y la zona del Valle del Jerte.

Me gusta mucho visitar ciudades con historia monumental, esta ciudad y su casco antiguo merece mucho la pena, recomiendo hacer un free tour aunque yo en esta ocasión no lo hice.

En mis viajes es parte muy importante su gastronomía, siempre intento probar los productos y los platos de la zona.

Paseando por las calles medievales me topé con el Restaurante Atrio, con sus 3 estrellas Michelin, la verdad es que tiene una ubicación espectacular, pero, no es apto para todos los bolsillos, aunque por recomendación de mi hijo, me comentó que del grupo Atrio y justo detrás estaba el Restaurante Torre de Sande con un menú bastante más asequible y que él me lo recomendaba ya que había tenido la ocasión de probarlo.


Entré en la web y la verdad es que el menú era bastante básico, esperaba platos más elaborados, pero mi hijo me insistió en probar, me parecía caro 50 euros un menú con ensaladillas rusa y croquetas, la verdad, pero teniendo en cuenta que el día anterior en otro restaurante por unas migas y media perdiz pagué 45 euros (por persona) sin vino, pensé que tenía que darle la oportunidad y acerté.


Mesa reservada a las 8 y media para dos.

Cuando llegamos nos dieron nuestra mesa y nos pidieron la bebida, unas patatas chips de aperitivo ya estaban en la mesa, simples patatas fritas pero muy ricas.


El menú consistía en 5 platos y un postre, he de decir que los platos son versión tapa, de tamaño me refiero.



Ensaladilla rusa con ventresca de atún

La ensaladilla estaba buena, la mayonesa se notaba muy esponjosa y con un ligero sabor a aceite de oliva virgen extra suave, el toque de las rodajitas de piparra le da un toque crujiente y que le va muy bien, pero es una ensaladilla rusa sin más.



Croquetas de jamón

Las croquetas estaba brutales, pero dos unidades me resultaron escasas, la bechamel era muy cremosa y apenas encontrabas tropezones de jamón pero se notaba que llevaba, el rebozado era una mezcla entre pan rallado y panko, realmente estaban ricas ricas.


Ensalada templada de langostinos en tempura con salsa de kimchi.

Aunque los langostinos venían troceados se notaba que eran de gran tamaño y frescos, visto en el plato parecía una ensalada más pero la realidad es que estaba muy rica.



Merluza a la crema

Un plato de merluza con una crema deliciosa y fina, con sabor a mantequilla y limón muy rica, le faltaba algo de guarnición, pero de calidad la merluza excepcional.


                                               
Presa ibérica al carbón con parmentier de patatas y crema de guisantes


Poca descripción tiene este plato más que la de arriba indicada, la carne en su punto, con su sabor al carbón y romero, el parmentier de patata bastante rico, y todo en conjunto delicioso.



                                                 Terminamos con el postre




                         Tarta de chocolate con nata montada


Tarta de chocolate, suave bizcocho con una crema de chocolate, para mi que estaba templada o a una temperatura agradable, la nata montada casera nada que ver con la industrial y se nota.



❌❌❌ Qué no me gustó.

Este comentario no va a ser el agrado de muchos, pero, admiten perros, justo al lado de mi mesa había una pareja con uno de gran tamaño que no dejó de moverse por la sala.
Siento decirlo pero no me hizo gracia.

Si os fijáis en las fotos, en los primeros platos todos tienen una miga de pan o algo, teniendo en cuenta que el servicio está más que atento, me parece un despiste no haberme cambiado el plato.

Comimos en 30 minutos, no más, tuve la sensación de que quería doblar turno de mesa, la ensaladilla rusa y las croquetas vinieron juntas, los demás platos, el camarero estaba tann pendiente que en el último bocado aparecía con el siguiente plato, como era tan poca cantidad, pues lo dicho, en 30 minutos estuvimos listos.

✅✅✅
No me arrepiento de haber ido, es una experiencia y tiene muy buen servicio.
Además del menú degustación tienen una carta.
Y si tu bolsillo te lo permite prueba en Atrio y me cuentas.
















0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina