ENSALADA DE POLLO WALDORF

febrero 16, 2025 | 4 Comentarios


 Cómo están mis seguidores?....


Hoy vengo con una ensalada que está la mar de rica y completa, ensalada de pollo Waldorf del blog Comidería y Postrería  para el reto mensual HomenajeBlog.



Si me seguís habréis visto que me gustan mucho las ensaladas y que además tengo en el índice un apartado específico de ellas.


Me gusta comer sano y ligero, y esta ensalada me ha resultado perfecta como plato único, sus ingredientes combinan muy bien entre sí, vamos con la receta!


Necesitamos:


1 pechuga de pollo

1 manzana golden

Lechuga

Nueces

Apio

Mayonesa

Ketchup



Preparación:


La receta original tiene la mayonesa casera, yo tiro por lo rápido y he usado mayonesa del super de una marca que nos gusta en casa.

La receta original corta el pollo en dados y lo pasa por la sartén, yo tengo costumbre de hacer varias pechugas enteras y aderezadas en la #airfrayer a 180º durante 25 minutos y las tengo para distintas elaboraciones como ha sido para esta receta.


En un bol añade la mayonesa y el ketchup y mezcla bien, puedes añadir unas gotas de tabasco.


Pica la lechuga muy finita y corta la manzana en cubos.

El pollo también los cortamos a trocitos, todos estos ingredientes los vamos echando al bol.


Al apio intenta quitarle todas las hebras posible, yo me ayudo con un pelador de verduras, corta a trocitos y añade al bol, igualmente haces lo mismo con las nueces.


Mueve bien todos los ingredientes que se integren bien y deja reposar en la nevera.



Este tipo de recetas no las hago con cantidades, las ensaladas se hacen dependiendo de los comensales y de los gustos, por ejemplo nueces pongo pocas porque prefiero que no predominen pero tú puedes echar las cantidades a tu gusto.


Para hacer las pechugas de pollo en la freidora de aire.

En un bol se pone un poco de aceite, sal, pimentón, pimienta, orégano y finas hierbas, se mezcla todo bien y se pone en un recipiente junto con las pechugas impregnando bien la carne.

Se deja unas horas que macere bien.

Con papel de horno, se envuelve cada pechuga en un folio y se mete en la freidora a 180º durante 25 minutos.

Dejarla enfriar del todo antes de cortarla, además aprovecha el jugo que queda para que se mantenga jugosa.