PATATAS CON LANGOSTINOS
Los guisos de siempre son los más ricos.
Este mes el en Reto Homenajeblog tenemos al blog La Cocina de las Casinas como anfitrión.
La cocina de Marga, y no me refiero a las recetas, si no a la cocina en si, me recuerda a la mía cuando están mis hijos, siempre hay risas, jaleo, y muchas opiniones que dan lugar a desencuentro en los gustos, jeje, al final todos nos sentamos y disfrutamos de esos platos deliciosos, benditos momentos que echo tanto de menos por estar mis hijos a muchos kilómetros de mi
Mi receta elegida es un guiso de cuchara, básico pero rico rico, en mi casa la dieta mediterránea es la que se come de forma habitual, así comemos sano y equilibrado, ya que con una ensalada tenemos un menú completo.
Receta para dos personas
Necesitas.-
2 patatas medianas
6 langostinos
Media cebolla
Medio puerro
Medio pimiento rojo
1 cucharada de brandy
1 cucharada de salsa de tomate frito
1 cucharadita de pimentón de la Vera
Agua o caldo de pescado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Guindilla (opcional)
Preparación.-
Empezamos pelando los langostinos reservando los cuerpos y pasamos a preparar un fumet con las cabezas y las cáscaras.
Ponemos en un cazo un poco de aceite y salteamos las cabezas y las cáscaras, podemos flambear con brandy (si te da miedo este paso te lo saltas) añadimos agua y cocemos, colamos este caldo y reservamos.
Ponemos una cacerola con un fondo de aceite, mientras se calienta picamos pequeñito el puerro, la cebolla y el pimiento.
Cuando esté pochado añadimos el pimentón y la guindilla si has optado por ponerla.
Añade la salsa de tomate y rehoga todo unos minutos.
Añade las patatas peladas y chasqueadas rehogando todo junto unos minutos.
Cubre con el caldo de haber cocido los langostinos y cuece hasta que la patata esté tierna, esto dependerá de la patata elegida, en mi caso estaban listas en 20 minutos, en los últimos minutos añade los langostinos reservados y prueba de sal.
Si los últimos minutos cocemos a fuego fuerte este guiso espesa con la ayuda del almidón de la patata y quedará muy rico.
Deja reposar unos minutos ya fuera del fuego y sirve.
En este tipo de guisos puedes quitar ingredientes o añadir, al sofrito le viene bien un tomate triturado si te gusta, también puedes añadir alcachofas o unas almejas, al final este tipo de comidas las haces según gustos y según ingredientes.
Ya de digo Isa! Yo no me identifico con chefs ni cocineros. Siempre digo que soy guisandera de a diario y encima tengo la suerte de tener siempre comensales muy agradecidos. Ese jolgorio en la mesa del que hablas, me chifla. Es de lo más bonito que podemos compartir con los nuestros. Un besazo y maravillosos tus langostinos.
ResponderEliminarExcelente plato de cuchara.Felicidades !!!!
ResponderEliminar