LOMO AL AJILLO TIERNO con trucos
Al final el producto sea carne o pescado hay que saber darle su punto.
Si quieres que estos filetes de lomo ibéricos te queden tiernos yo te daré unos trucos para que respete los tiempos de cocción y te salgan como en los bares donde te los comes, y es que es tan fácil que tardo más en escribir esta entrada que en hacerlos.
Necesitamos :
Filetes de lomo ibérico
Ajos
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Jamón serrano para completar la receta pero es opcional.
Preparación :
Los filetes de lomo ibérico suelen traer una parte de grasita blanca en un lado, a esto le das un corte con tijeras o cuchillo, este corte hará que se quede bien plano en la sartén.
Si tienes un ablandador de carnes dale unos golpes, también puedes ayudarte de un vaso o incluso la base de una sartén, esto hará que las fibras de la carne se rompan y queda más tierna.
Adereza con sal y pimienta y prepara la sartén.
Pon una gota de aceite en tu sartén y ponla a fuego fuerte, cuando esté caliente, baja el fuego un poco, pasa el lomo por la sartén sin esperar a que se quede dorado, tiene que quedar blanquito.
Lo vas sacando y poniendo en un plato, una vez todos listos, añade a la sartén más aceite y dora los ajos pelados y picados, cuando se pongan doraditos, añade este aceite junto con los ajos a los filetes por encima, corona con un poco de jamón serrano de buena calidad, y ya tienes un plato listo para comerlo tal cual o meterlo en un bocadillo.
Verás como la carne de cerdo cocinada así queda tierna tierna
0 comments:
Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina