EMPANADILLAS DE CARNE CON SALSA BARBACOA
Madre mía al precio que están los huevos!
Esta frase la habrás oído muchas veces en los últimos días y es que está todo disparado de precio, pero los huevos son tan indispensables que miedo me da que sigan subiendo.
Y esto viene porque las masas como empanadas o empanadillas se pincelan con un huevo antes de cocinarlas, y si siempre me da dado rabia, ahora ni te cuento, ¡ vamos que me he negado y he usado un truco que hace tiempo leí, y que os comparto a continuación de la receta.
El reto Tus Recetas de este mes tiene como ingrediente la salsa barbacoa, he de decir que tengo muchas recetas con esta salsa por lo que me ha costado decidirme por una receta.
Necesitas:
500 gr. de carne de ternera molida
300 gr. de salsa de tomate casera
Media cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 huevo cocido
Queso para gratinar o el que te guste
2 cucharadas de salsa barbacoa
1 paquete de obleas para empanadillas
Para pincelar las empanadillas
1 poco de leche
Cúrcuma o colorante amarillo
Preparación:
Vamos a sofreír la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que veamos que este pochado, añadimos la carne molida salpimentada, y vamos rehogando.
Tapamos y dejamos cocinar con su propio jugo cuidando de remover de vez en cuando, también podemos poner un poco de vino.
Cuando la carne se vaya quedando sin jugo añadimos la salsa de tomate que en mi caso la tenía ya hecha, damos unos 10 minutos de cocción.
Tengo costumbre de hacer buena cantidad de salsa de tomate, así congelo y siempre tengo a a mano para distintas elaboraciones, le añado zanahoria, puerro y albahaca, después lo trituro todo para que quede compacto y sabroso.
Probamos la salsa con la carne de sal, y rectificamos si fuera necesario.
Apartamos una cantidad en un bol que será lo que usemos para nuestras empanadillas y el resto de la boloñesa la dejamos para hacer pasta otro dia.
En el bol que hemos reservado añadimos la salsa barbacoa, el queso y el huevo picado.
Rellenamos las empanadillas y pintamos con leche y cúrcuma, las empanadillas podemos freirlas, hacerlas al horno o como yo que las hice en la freidora de aire.
¿como están mas ricas? fritas sin duda, pero yo he usado la airfryer que de estética no quedan bonitas pero de textura son iguales.
Freírlas en abundante aceite hasta que estén doradas.
Hornear a 200 º durante alrededor de 15 minutos.
Freidora de aire 8 minutos a 200º dando la vuelta en mitad del tiempo, no caben todas y cuesta más hacerlas pero evitas grasas.
Seguro que quieres ver el resto de recetas con salsa barbacoa!!! AQUÍ la tienes
.jpg)

