EL MEJOR SITIO PARA COMPRAR TRUFA

febrero 15, 2026 | 0 Comentarios

 
Un tesoro escondido de la naturaleza...


Si estás aquí, en un blog de cocina, está claro que te gusta cocinar, estás buscando recetas, buscas ideas y consejos gastronómicos.


Si sigues mi blog has visto que en anteriores post aconsejo sitios donde comprar los mejores manjares, empresas online donde comprar productos de calidad sin salir de casa, comprando con garantías y con el mejor servicio.


En esta entrada del blog voy a decirte donde comprar la mejor trufa al por mayor.


Antes voy a hacerte una breve introducción en el mundo de la trufa y es que yo siempre he comprado la trufa en un supermercado, la uso mucho en la cocina porque es un producto, un gran producto, que realza muchos platos con solo rallar un poco por encima.

Tuve la suerte de que un amigo me regaló una trufa "de verdad" y no tiene comparación con lo que habitualmente compramos, por eso te recomiendo visitar Dgourmet, un sitio donde sin duda vas a encontrar lo que buscas.


Dgourmet es el mejor proveedor de trufa de verano así como proveedor de trufa negra para restaurantes

 

Te preguntarás que es eso de trufa de verano y trufa negra.


Como su propio nombre indica, la trufa de verano tiene sus meses de recolección durante la época estival, entre mayo y septiembre, es menos conocida que la trufa negra, pero sí es la más consumida debido a su precio, más bajo que la anterior.

La trufa de verano se esconde en los bosques mediterráneos, a la trufa de verano le gusta que le dé un poco el sol, podemos encontrarla bajo encinas, quejigos, robles o avellanos, su tamaño puede variar, pero suele estar entre 2 y 10 centímetros, de sabor suave y agradable, aromática y con textura carnosa.


La trufa negra está considerada como la estrella de cualquier restaurante de alta cocina, la llaman los diamantes del bosque, su época estrella está entre los meses de noviembre a marzo, requiere bastante humedad y suele estar bien escondida en la tierra de ahí que su recolección sea más difícil, pero eso la hace tener un intenso sabor a nuez, tierra y bosque.


¿Cómo podríamos diferenciar entre una trufa de verano y una trufa negra?

Empezando por el aspecto, la trufa de verano tiene un color más blanquecino y la piel es lisa, mientras que la trufa negra, como índica su nombre tiene un color marrón oscuro y su piel es rugosa.


De sabor, la trufa de verano aunque tiene un gran sabor, es más suave, digamos que con notas a ajo, queso, mientras que la trufa negra tiene un sabor más intenso, terroso, bosque.


La trufa blanca es ideal para rallar encima de tus platos, bien sean unos huevos fritos o revueltos, una carne roja a la parrilla o un plato de pasta.

La trufa negra es más para incluirla dentro de salsas, arroces o guisos.


Para terminar, te voy a dar un truco de cocina de lo más fácil, pero que va a enriquecer tus huevos.

Mete unos huevos frescos en un bote de cristal e introduce una trufa, cierra y deja unos días en un sitio fresco.

La porosidad de la cáscara del huevo absorbe el aroma de la trufa y a la hora de cocinarlos no sabes el sabor tan delicioso que tendrás.


Buen provecho!



0 comments:

Muchas gracias por tu visita, al final los blogs nos alimentamos de vosotros, si necesitas cualquier aclaración de una receta no dudes en preguntar y te ayudaré con mucho gusto.