VISITA A AMSTERDAM

abril 24, 2013 | 26 Comentarios




Los que me seguís sabéis que he estado unos días en Amsterdam, mi hijo, cuando terminó la carrera y viendo las perspectivas de nuestro país, se fue allí a probar suerte, y nada mas llegar encontró trabajo.

Así que allá que se fueron sus papás a ver cómo estaba y donde vive.
En avión desde Málaga son 3 horas, después llegas allí y toca coger un tranvía que en unos 10 minutos te lleva a la ciudad, la suerte nuestra es que nuestro hijo ya nos estaba esperando allí y fue nuestro mejor guía.
Los billetes del tranvía se sacan en cajeros automáticos, en varios idiomas, pero siempre hay gente dispuesta a ayudar si no se sabe inglés.
Llegas a Central Station, ya estas en la ciudad.


En Amsterdam, las casas son pequeñas,sólo hay que ver la estrechez de los edificios para darse cuenta de eso, por lo que optamos por ir a un hotel, debido a lo pequeño del estudio de mi hijo.
Muy cerca de la Plaza Dam, sitio mas céntrico de la ciudad, hay muchos hoteles.
Hay que tener cuidado, ya que allí se estila mucho compartir baño, que están situados en los pasillos y como es normal, yo no estoy para esas cosas, pero para la gente joven está bien,pues abarata muchisimo las habitaciones de los hoteles que son caras.
Yo reservé como siempre en Booking.

Nada mas llegar, soltar las maletas "nuestro guia" nos llevó al Barrio Rojo, donde los famosos escaparates de las prostitutas, aunque lo veamos por televisión, no tiene nada que ver verlo en vivo, es muy curioso. De todas formas, allí es donde mas hay, pero escaparates de esos hay por toda la ciudad, de hecho frente a nuestro hotel había varios.

En Amsterdam no hay muchos coches,pero sí muchas bicicletas,tienen sus propias señales de tráfico las conducen desde niños ,jóvenes, chicas con tacones, waseando.....
Al día siguiente optamos por dar paseos, y con la recomendación de mi hijo, ir al Vonderpark,
es un parque maravilloso con lagos y un buen ambiente para pasear.





Llegó la hora de comer, las cartas en holandés e inglés, están llenas de los típicos Pancakes, dulces y salados, por supuesto, elijo probar uno de champiñones y queso, algo parecido a un gran crepes, con los ingredientes que se le pone a una pizza.




Unos de los días decidimos salir fuera de Amsterdam, la idea era ir por nuestra cuenta,pero, la chica de la recepción, nos dijo que fuera de Amsterdam sería difícil la comunicación en inglés, por lo que optamos por contratar una excursión y fue un gran acierto.
Nos llevaron en bus hasta Volendam, un pueblo que parece de cuento, sus casitas tan pequeñas y todas iguales, son una maravilla.


Visitamos una fábrica de quesos y como no,empezamos a comprar, quesos y demás souvenir

Vodendam es un pueblo con puerto, allí puedes comer pescado en puestos callejeros,donde además de muy fresco, te lo dan ya cocinado,es una tradición comer así.



En barco nos llevaron hasta otro pueblecito Marken, otra preciosidad de sitio y visitamos una fábrica donde hacen los suecos delante tuya.



y...compramos unos suecos.

Desde allí otra vez en bus, nos llevan de vuelta a la ciudad, pero parando en Zaance Schans, un pueblo de molinos, donde al bajar del bus, hueles a cacao,canela,pimienta, y es que los molinos están haciendo su trabajo y el olor es impresionantemente bueno.


Ya de vuelta a Amsterdam, algo cansados y llenos de bolsas.

Por la noche pasear por el centro, la Plaza Dam siempre tan animada y sus calles de alrededores,cientos de sitios donde comer cualquier tipo de plato.
Es muy aconsejable también hacer un crucero por los canales, duran como dos horas y valen 9 euros y merece mucho la pena,es muy bonito y pasan por la casa de Ana Frank.

Visita de rigor, un coffeshop,como curiosidad decir, que no se puede fumar tabaco y que no sirven alcohol,  nosotros fuimos al de la Plaza Rembrant que también es muy turística. 

También hay que ir a visitar, cerca de esta plaza , el Mercado de las Flores, allí verás tulipanes de todos los colores y formas, es impresionante el colorido que hay allí, está abierto hasta las 5 de la tarde.


También venden bulbos de tulipanes, que como no, compramos de todos los colores.








Otros de los platos de postre que no me perdí fue el Poffertjes, son como unos buñuelos pequeños fritos y que los ponen de muchas formas, yo lo probé con salsa de cerezas, todavía me relamo de lo rico que está.
Y es así como lo sirven, lleno de azúcar glass, por que lo vi en televisión y era igual.

En Asmterdam huele a marihuana constantemente, como hay coffes por todos sitios, la gente se sienta en las terrazas y lo fuma, venden semillas en cualquier tienda y todo lo relacionado con eso.
Un escaparate de una tienda.
Sobre este tema, he visto mucho respeto, si no fuera por el olor, no ves a nadie que vaya mas perjudicado de la cuenta, eso sí, felices, vas a hacerte una foto, y se ponen para salir contigo,,,

Amsterdam...............y allí se quedó mi hijo, feliz, y bien.


Si se queda mas tiempo iré otra vez, me quedo con buen recuerdo.

26 comentarios:

  1. que viaje tan bonito y lo mejor el guia por supuesto!! bicos

    ResponderEliminar
  2. Reina, me alegro que te haya ido bien el viaje y que tu hijo esté bien.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de ciudad! nunca he estado pero me encantaría porque se ve preciosa!! cuanto me alegro de que lo pasarais tan bien! envidia sana me has provocado, eh? un besico

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos Isa me trae este publireportaje. Holanda en general es un país precioso, creo que ya te lo he comentado en alguna ocasión. En invierno un frío mortal, pero en verano hace una temperatura ideal y aunque no sobresale por su gastronomía sí podemos encontrar platos muy interesantes. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Amsterdam, sin duda volveré algún día. :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito, Isa! Y qué bien que lo pasárais tan de maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Que reportaje tan completo! Seguro que lo pasasteis estupendamente, a mi me encantaria ir alli algun dia. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Que viaje más bonito Isa..Me ha encantado el pueblo de los molinos y las flores que maravilla..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa! Que bonito! Con lo que me gusta viajar! Unas fotos muy surtidas donde podemos ver cuanto hay por ver...ains! Esas tres horas en avión! Que cerquita y que lejos!
    Estáis guapísimos en la última foto! Como ya te dije: da gusto veros....y después de leérmelo todo con mucha alegría...al verte con el y decir que allí se quedó...como madre se me han saltado unas lagrimillas...pero lo importante es como bien dices es que está bien y feliz!! Y eso es lo más gratificante para una madre!!
    Salu2 preciosa! Un viaje precioso...que seguro que repetiréis prontito...ahora que ya sabéis el camino! Jajaj.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir tu viaje...he conocido algo más de tan bonito lugar.

    ResponderEliminar
  11. Que genial aventura ha sido este viaje... las fotos son espectaculares desde luego, y si encima como guia teniais a vuestro hijo ¿que más se le puede pedir a un viaje?

    Me alegro de haberte conocido, veo que somos de la misma tierra. Nos vemos por aquí pues.

    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  12. Que recuerdos de hace un año cuando estuve, ese pueblecito de voledam es muy pintoresco, con su fabrica de queso,

    veo que también fuisteis a la fabrica de zuecos, el mercado de las flores, un parque de todo en miniatura.....

    La verdad es que yo también contrate varias excursiones con guías de habla hispana que allí todo en ingles o holandés, pero volvería

    ResponderEliminar
  13. Que viaje mas chuloooo! Muy bonitas la fotografías y muy guapa tu con el gorrito. Yo lo que pienso es que los mios cuando acaben la carrera les va a pasar lo mismo o salen fuera de España o no trabajan, pero estan tan lejos... Es lo único que me da mas pena, por lo demás es una buena forma de viajar. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa, cómo me alegra que hayas disfrutado tanto y más que pudieras ver a tu hijo, una crónica espectacular!
    Un beso grande preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita entrada, Isa, me gusta mucho viajar y más leer reseñas así, donde se dan datos de sitios a los que ir, y demás. Amsterdam tiene que ser una ciudad preciosa, siempre tuve ganas de ir y ahora más después de leer tu experiencia!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un viaje maravilloso,ademas de ver a vuestro hijo a validola pena ¡¡¡ que ganas tengo de ir !!!ahora no puedo por un perrito que tenemos y no puedo dejarlo.
    Las fotos y esplicaciones ya no pueden ser mejores.
    Acabo de hacerme tu seguidora ,si te viene bien te pasas por mi blog. Un abrazo Reina.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita Amsterdam! Bueno a mi me gusta toda Holanda, las casitas, los canales, los quesos... Yo estuve el sábado en Delft, si vas una segunda vez te aconsejo que vayas es precioso!

    ResponderEliminar
  18. q chulada de viaje y de fotos........ pero la última con tu hijo... estais guapisimos nenita !!!! se te ve felizzzzz !!! Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Oooooooh!!! Qué bonito. Me encantaría ir a Amsterdam, está en mi lista de ciudades pendientes (pero tengo tantas...). Qué bien lo habréis pasado y con un guía de lujo. Bsito

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, con esta preciosa entrada he vuelto a viajar, a ese lugar de cine, me hace una gran ilusion que por todos los sitios que has mencionado, pasamos ya veo que llevasteis un guia de todo lujo, me ha encantado tu entrada y he disfrutado con ella mucho mucho. Un abrazo enorme amiga

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa !! que reportage mas bonito y cuanto habeis disfrutado, que ciudad mas bonita nos la has mostrado muy bien ya tengo ganas de visitarla
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Que bien Isa,no lo conozco pero con tus buenas explicaciones y estas fotos tan bonitas, me hago una idea. Me alegro que lo pasarais bien y más cuando se va a ver a un hijo. Besos

    ResponderEliminar
  23. que guay Isa como me alegro de tu viaje a ver a tu niño se ve que los has pasado genial y que has vistyo muchas cosas lo peor del viaje tiene que a ver sido el dejar al niño ali verdad??? ya me contaras que tal esos postres seguro que estas maquinando para hacer alguno jajajaja un besazo guapa

    ResponderEliminar
  24. Me alegro mucho de que lo hayáis pasado tan bien y que hayáis tenido la ocasión de pasar unos días junto a vuestro hijo. Yo no he estado en Holanda nunca, pero mi hijo mayor si que ha ido y vino contando maravillas.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Es un país al que le tengo muchas ganas, me alegro de que disfrutases.

    besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina