GOFRES DE DULCE DE LECHE

marzo 25, 2021 | 13 Comentarios

 


Tengo que comprarme una gofrera ya!

He  tenido un antojo impresionante de comerme un gofre, pero resulta que no tengo la máquina para hacerlo! la gofrera, pero eso está hecho, me he puesto a buscar qué modelo comprar.



Me he encontrado una web https://www.gofreras.pro/  para los amantes de los gofres! es el sitio ideal para decidirte porque te da muchas ideas, con muchos precios, descuentos y novedades como las gofreras mas vendidas del año.


No se si sabes que un gofre no tiene que ser necesariamente cuadrado, los hay redondos, con forma de corazón, también pensé que todas las máquinas  eran para hacer dos unidades y he visto modelos que hacen hasta seis!

En esta web encontrarás además de  recetas, los distintos establecimientos donde puedes comprarlas y el mantenimiento de su limpieza, hay que tener en cuenta que hay modelos con las placas extraíbles, éstas son mas fáciles de limpiar, pero las que no lo tienen tampoco son complicadas, con un poco de agua y jabón se elimina la suciedad y después con un palito y papel de cocina, terminas quitando los restos que quedan en los filos.

No hay que invertir mucho para tener una gofrera, es mas, incluso en esta web te explican cómo hacer un gofre sin tener la máquina, que al final es como lo he hecho yo, en sartén, aunque visualmente no queda igual, el sabor es el mismo, pero no vamos a engañarnos, un gofre tiene ser real y eso se consigue haciéndolo en la gofrera.


Por otra parte también he visto que  hay un recipiente de silicona  para hacerlos al horno, creo que no hay excusa para hacer gofres en casa, además este tipo de moldes son muy económicos.


Cuesta decidir pero sigo mirando modelos de  gofrera media markt  y porqué sigo buscando? porque creo que va a ser una maquinita que va a dar mucho juego en mi casa, ya que hay modelos que me ofrecen tres opciones, una de ellas poder hacer sandwich, ¿sabes que los gofres también pueden ser salados? Pues si, tipo pizzas, por eso creo que mi elección está decidida y compraré la versión tres en uno,  me servirá también como plancha y como sandwichera.



En Media Markt son lideres en la venta de estas máquinas, de hecho tienen la mayoría de las mejores marcas del mercado, aunque también puedes encontrar en otros establecimientos estás máquinas, Lidl, Carrefour, Alcampo, etc...


Y qué me dices de este modelo para los más pequeños de la casa?


Merece la pena echar un ojo a estas webs y así te será mas fácil decidir qué comprar, parece algo simple pero conociendo un poco las prestaciones y lo que necesitas, te darás cuenta que le puedes sacar mas partido del que creías..

Y ahora vamos a por mi receta de gofres con dulce de leche de leche, sin gofrera, pero que viene en camino.


Necesitamos:

1 huevo

2 cucharadas de dulce de leche

120 gr. de harina

La punta de la cucharita de levadura

2 cucharadas de azúcar moreno

50 ml de leche

Una pizca de sal

Azúcar perlado

Toppins:

Caramelo liquido

Frambuesas


Preparación:

Mezcla la harina con la levadura, pon en un robot tipo thermomix si tienes y si no una simple batidora, la leche, el huevo y el resto de ingredientes, mezcla muy bien durante unos minutos que nos quede una masa lisa sin grumos.


A falta de la gofrera, en una sartén antiadherente echar un poco de mantequilla, añadir la cantidad de un cazo de servir, dejar unos minutos y con una espátula o espumadera dar la vuelta, añadimos el azúcar perlado unos segundos antes de apartar.

Ya en el plato, añadir los toppins al gusto, yo puse caramelo liquido y unas frambuesas.


La masa está riquísima con el toque del dulce de leche, también podéis ponerle una vez terminado unos hilos de dulce de leche.

Para hacerlo mas liquido se calienta en el microondas y es más fácil de añadirlo.


13 comentarios:

  1. Estos gofres son pura lujuria para golosos como nosotros. Que ganas de hacerlos en casa!

    ResponderEliminar
  2. Una versión muy golosa a del gofre! Tampoco tengo gofrera, pero tu receta tal cual ya esta de muerte la sartén!!!

    ResponderEliminar
  3. Los gofres son una delicia, pero tienen el inconveniente de la gofrera. Yo no tengo, así que los he preparado en mi sandwichera de siempre. No tienen la forma tradicional pero están igual de buenos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo gofrera, pero como si no la tuviera porque la tengo en la casa de vacaciones y a veces se me crea una tentación que mira lo mismo me compro una para mi casa.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo para los que tienen peques en casa ,para sacar partido a una máquina como esta
    Se ve que es para coger uno si pudiera
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacerme. Con una gofrera jejeje, mira que están buenos los gofres . Muchas gracias por la receta y la información.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos, y esas gofreras son estupendas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena receta! A mí las sándwicheras con placas intercambiables que te sirven para hacer gofres, sándwiches u otras cosas me parecen muy versátiles.
    Tengo antojo de gofres, a ver si los hago este finde.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo unos moldes de silicona de gofres para hornear, aunque imagino que el toque de la gofrera le dará un sabor mas autentico a este dulce.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo gofrera desde hace casi dos años , que la pedí por mi cumple y estoy contenta pues hago gofres con masa otros con hojaldre y hasta con panecillos.
    Me sirve más que la sándwichera, que la tengo hace muchísimo.

    ResponderEliminar
  11. ¡me encantan! yo los hago salados de aperitivo con anchoas y cosistas ricas, deliciosos u molones.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  12. Vaya antojo de gofres!! Me parece que los voy a hacer mañana para desayunar, qué ganas! Un abrazo, Iris Fogones

    ResponderEliminar
  13. Que receta, genial para cuando vengan los sobris a casa. Aunque últimamente estamos haciéndolos con menos azúcar

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina