RECETAS CON CAFÉ SALUDABLE

marzo 16, 2021 | 9 Comentarios

 


Hoy te propongo un postre muy muy saludable, simula mucho a un tiramisú pero lleva poquísimos ingredientes, y qué ingrediente lleva un tiramisú que es muy importante?  el café.

Yo soy de las que hasta que no me tomo el café no soy persona, literal que es así, para mi es importante el desayuno y siempre siempre tiene que incluir un buen café.

Actualmente estamos usando cafeteras de cápsulas, pero la verdad es que además de parecerme un café  poco natural, leí que las cápsulas estaban afectando al medio ambiente porque no son fáciles de reciclar, así que estoy buscando alguna cafetera que me de las prestaciones que necesito, café rico, comodidad y como yo lo tomo con leche, que pueda también integrar esa opción, y creo que tiene que ser una cafetera express.

Existen diferentes modelos y tipos de express,  según estoy viendo, de bomba, de pistón, a vapor, semiautomáticas. todo un mundo alrededor del café.

El primer modelo de cafetera express se hizo en Turín y según rezaba en la patente, venía a decir algo así como : "nueva maquinaria de vapor para la elaboración económica e instantánea de bebidas de café", desde entonces, año 1884, han evolucionado mucho, por eso no debemos quedarnos atrás y tenemos que elegir bien nuestra cafetera.

Lo primero que tenemos que tener claro a la hora de comprar una cafetera es si la queremos manual o automática, las manuales no muelen ni aprisionan el café, mientras que las otras practicamente te lo hacen todo, punto a mi favor porque quiero comodidad.

Que tenga tubo de vapor, para mi, que me gusta el café con leche es importante, si eres de tomar siempre café sólo esto no es relevante.

Los bares, muy  importante para los amantes del café, es la presión con la que la cafetera prepara el café, cuánto mas bares mas rico, mas sabor y mas aroma.

Otro punto a tener en cuenta es que sea de fácil limpieza, y como no, un diseño bonito pues tiene que estar si o si en la encimera de la cocina.

Marcas, las mejores valoradas por calidad-precio, según donde estoy mirando son  Ufesa, Oster, DeLongui y  Bastilipo.


Este modelo Mokka expreso 20 de Bastilipo es una de mis preferidas, además de hacer café, trae en tubo de vapor para calentar leche y en la parte superior tiene un calienta taza.


Este modelo de la marca Cecotec me ha gustado también pues trae un depósito de leche que se puede sacar y tener en la nevera.


Ahora vamos a preparar una receta saludable, sin azúcar ni harinas y con café.


FALSO TIRAMISÚ SALUDABLE

Necesitamos:

1 manzana

1 cucharada de café fuerte

1 huevo

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de canela molida

1 onza de chocolate, el mío al 70%

1 cucharadita de cacao en polvo

Preparación:

Pelamos la manzana y troceamos, ponemos en un bol espolvoreada de canela molida, metemos al microondas 2 minutos.

Mientras en un vaso alto ponemos el huevo, la levadura y el café, batimos, añadimos la manzana asada en microondas, engrasamos un bol con aceite de girasol, añadimos la mezcla y ponemos en microondas 3 minutos y medio.

Sacamos y con la onza de chocolate partida, repartimos por encima, empujamos con el dedo para que entre en la masa y se derrita con el calor.

Dejamos templar, damos la vuelta y espolvoreamos con cacao puro, es una delicia sin azúcar.




9 comentarios:

  1. Mmm tienen que estar deliciosas con café!! Muchas gracias por esta receta

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta versión del tiramisú, Isa! No te quepa duda de que la probaré.

    En cuanto a las cafeteras, yo tengo una parecida a la que muestras con depósito de leche y me gusta mucho. Me encanta tomar en casa un café rico con espumita :)

    ResponderEliminar
  3. Que rico este falso tiramisu, debe ser una delicia probarlo.

    ResponderEliminar
  4. Esa versión del tiramisu tiene que estar muy buena, la probare

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos fascina el tiramisú. Es uno de nuestros postres favoritos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! Me encantan las recetas de postres como este con
    canela molida.

    ResponderEliminar
  7. la canela me gusta pero con moderación, sino me solapa el resto de sabores.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la receta del tiramisú, es una pasada. Y los modelos de cafetera están muy bien

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina