5 SALSAS QUE PUEDES HACER CON MOSTAZA

julio 19, 2021 | 6 Comentarios

 


La de usos que doy yo en mi cocina a la mostaza....... mi preferida la Dijon.....

 

Mi propuesta de hoy es compartir una variedad de salsas con mostaza, particularmente a mi me gusta mucho añadir mostaza en mis recetas, la uso en platos fríos como las ensaladas, ya sea de pasta, arroz o lechugas, pero también la uso en salsas calientes, sobre todo en platos con carnes, digamos que soy una fan de la mostaza, pero eso si, no cualquier mostaza.....


La mostaza es una planta que crece sobre todo por la zona mediterránea, lo que se usa para su elaboración son las semillas, estas semillas se mezclan  con vinagre, miel y otros ingredientes y se convierten en una pasta o crema de color amarillo, baja en grasas y  que tiene un sabor distinto dependiendo de la variedad, concretamente la de Dijon tiene un sabor avinagrado y algo picante, al principio puede no gustarte, pero probando pequeñas cantidades terminas que no puedes pasar sin ella.


Mi mostaza preferida es la de Dijon, y aquí tienes alguna receta con mostaza que estoy segura de que te van a gustar.



Salchichas de pollo con mostaza 

Para esta receta necesitas salchichas frescas de carnicería, hacemos un sofrito con cebolla picada y pimiento verde, sellamos las salchichas en esa cebolla, cubrimos con un poco de vino y cocemos, casi terminadas de cocción añadimos nata de cocinar y mostaza Dijon a tu gusto, prepara pan porque lo vas a necesitar.

Este plato acompaña bien con unas patatas fritas.


Ensalada de patatas con salmón ahumado

Cocemos unas patatas con huevos de codorniz, mientras en un bol picamos cebolla, encurtidos como pepinillos o aceitunas, pelamos las patatas, los huevos y añadimos al bol, ponemos el salmón ahumado en trocitos y en unas cucharadas de mayonesa ponemos al gusto mostaza Dijon, mezcla y disfruta!

Te  recomiendo un vino blanco moscatel espumoso para esta ensalada.


Canelones fríos con langostinos

Cocemos las placas de canelones y dejamos enfriar sobre un paño limpio.

Mientras picamos el relleno, surimi, langostinos cocidos y pelados, cebolla, pimiento verde, rojo y huevo duro, con esta mezcla rellenamos los canelones y terminamos con una vinagreta de aceite, orégano, miel, sal y mostaza de Dijon.

Delicioso!


Te recomiendo con este plato comer un poco de queso fresco.




Pechugas de pollo agridulce

Para esta receta ligera necesitas pechugas de pollo que sellaremos en una sartén con un poco de aceite y salpimentadas, sacamos y reservamos y en esa misma grasa freiremos una cebolla muy picadita, añadimos unos champiñones, volvemos a meter el pollo y añadiremos zumo de naranja, miel, mostaza de Dijon, un poco de agua y dejaremos cocer hasta que esté cocinado, le acompaña muy bien un arroz blanco cocido.



Vinagreta de mostaza

Mezcla en un bote de cristal, aceite, mostaza de Dijon, sal, pimienta, zumo de limón, cucharadita de miel y un poco de agua, cierra y agita bien, déjalo en la nevera para cualquier ensalada que te preparas, es un básico de tu nevera que te va a encantar.

Te recomiendo tener siempre un bote en tu nevera, una simple ensalada de lechuga queda espectacular con esta vinagreta, un arroz hervido aderezado con la vinagreta también queda muy bien.




Como ves, en muchas de mis recetas queda plasmado mi gusto por la mostaza, creo recordar que la primera vez que la probé fue en un clásico perrito caliente, desde entonces en mi nevera no falta, eso si, siempre una marca de calidad, acostumbrarte a leer ingredientes hará que compres el mejor producto, y en el caso de las salsas mejora mucho la calidad cuando sabes leer los ingredientes.




6 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho la mostaza: es verdad que le da un toque de gracia a muchos platos y la vinagreta para ensaladas es sencillamente espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las salsas con mostaza, son deliciosas y acompañan a un montón de platos.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  3. No se que salsa me gusta más. Guardamos tu post para tener siempre a mano estas salsas tan apetecibles.

    ResponderEliminar
  4. Como te podrás Imaginar, en mi casa usamos la mostaza harás en la sopa! 😂

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo utilizando esa mostaza en casa desde hace 30 años, siempre tengo los dos botes, la granulada y la que está batida. La utilizamos muchísimo en vinagreta para ensaladas y también con nata en guisos de carne
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  6. A mí me parecen fantásticas todas las salsas con mostaza, un ingrediente que aporta un toque delicioso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina