LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

septiembre 29, 2021 | 10 Comentarios

 





Yo no se tú pero para mi el desayuno es el mejor momento del día......

No se si es porque ceno poco y temprano pero me levanto y voy directa a por mi desayuno, si encima podemos tener los desayunos online de desayunosalacarta.com nuestro día será sin duda un éxito!


Y a ti cómo te gusta desayunar?

El desayuno es una parte esencial para empezar el día con energía, con los cambios de hábitos en la alimentación ha dejado de ser un simple café con leche y tostadas y se ha convertido en todo un ritual que algunos incluso empiezan preparando por la noche.


¿Y si quieres tener un detalle con alguien especial y regalas un desayuno a la carta?

Lo que viene a ser un desayuno a domicilio, lo que viene a ser que te toquen al timbre y te encuentres un desayuno completo y al gusto del homenajeado, bien sea por un cumpleaños, una sorpresa de tu pareja, o como nosotras mis hermanas que se lo hicimos a mi madre por el día de las madres, por cierto que le encantó.


La verdad es que es una idea muy original que ya te predice que ese día especial que va a comenzar va ser maravilloso.

Además, la selección es tan personalizada que los hay desde veganos, saludables, dulce, salado, románticos o gourmet para paladares mas exquisito


Yo llevo años desayunando los mismo, café con leche, tostada de pan con aceite y jamón serrano, es todo un ritual para mi, afortunadamente tengo tiempo y me permito hacerlo sin prisas, abro el móvil mientras empiezo y doy los buenos días a la familia, reviso el correo electrónico, contesto mails y después me voy un rato a ojear las redes sociales, lo hago siempre sola y por eso digo que es el mejor momento del día.


Pero hay otras opciones que te aconsejo para según qué necesidad tengas.


Si necesitas depurar porque la cena ha sido fuerte, o simplemente necesitas un desayuno ligero pero saludable y con nutrientes, te recomiendo este batido detox de espinacas y manzana te aseguro que después de tomarlo notarás un sensación de bienestar de inmediato.

Tan sólo tienes que mezclar en un robot o thermomix los ingredientes con un poco de leche y batir hasta obtener la consistencia deseada.



Otro desayuno que me encanta y que también te sirve para una merienda o cena es la chía con yogur, cereales y frambuesas, además tienes las propiedades de las semillas que tan de moda están por sus aportes saludables.

La chía para ser comestible debe de hidratarse unos 15 minutos antes, lo mismo si la mezclas con yogur o con leche, ten en cuenta eso a la hora de prepararla, ya después añades los toppins que mas te gusten.



Si tienes que desayunar en el trabajo, nada mejor que llevar una tortilla en un tuper, una tortilla a la que podrás añadir ingredientes como queso, jamón, verduras o en este caso tortilla de atún en conserva.


Con sólo dos huevos y una lata de atún en conserva, picas un ajo para dar mas sabor, y bates todo bien, en una sartén antiadherente cuajas la tortilla a tu gusto, y lista para meter en fiambrera o en pan de molde.



Y  porqué no? no esperes que nadie te lo regale, date el capricho de pedirte un desayuno personalizado y disfruta el momento!

10 comentarios:

  1. Para mí el desayuno es también una de las mejores partes del día, ¡qué rico! Y la opción de enviarlo como regalo me encanta, me parece un detalle súper bonito.

    ResponderEliminar
  2. Para mí el desayuno, además de la comida más importante del día, es mi momento. Es el ratito que disfruto de la tranquilidad y la soledad de la casa.
    Si además te lo envían a casa y no tienes que preparar nada, es un lujazo

    ResponderEliminar
  3. qué importante es alimentar y nutrir al cuerpo. Muchas gracias. Un saludo. Celeste

    ResponderEliminar
  4. Una gran opción para regalar un día especial

    ResponderEliminar
  5. Yo no le doy tanta importancia al desayuno, aunque sé que la tiene.
    Me encantaría que me regalaran uno de esos magníficos desayunos.

    https://micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón lo mejor del día, me encanta preparar desayunos salados y ricos.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  7. Para nosotros el desayuno es sin duda la comida principal. Nos encanta dedicarle tiempo y empezar por algo salado y terminar con algo dulce.

    ResponderEliminar
  8. Para mí el desayuno es la comida que más disfruto del día, desayuno tranquilamente, incluso pongo una mesa bonita para hacerlo. Si ya me lo envían a casa y no tengo que preparar nada, la felicidad es completa

    ResponderEliminar
  9. Anda, esoe. Recurd4hace bastantes años, una empresa que se llamaba desayunos le plus chic que te traían desayunos deliciosos a casa.

    ResponderEliminar
  10. No hay nada más importante que un buen desayuno, es nuestra primera comida el día y tenemos que coger energía.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina