Carrilleras en salsa de castaña olla GM D

diciembre 17, 2021 | 3 Comentarios







Estas carrilladas no están totalmente terminadas....toca leer

Aunque estas carrilleras las he hecho en mi super olla gm d también os pondré tiempos para hacerlo en una olla normal.

Esta carne será el plato principal en mi mesa de nochebuena, tengo que decir, que le falta unos minutos de cocción para que la salsa emulsione, pero por ayudaros y poder dar la receta, la he preparado unos días antes y va directa al congelador, cuando llegue el momento de calentar aprovecharé para emulsionar la salsa y si es posible hacer una nueva foto, aunque por experiencia se que en esas comidas familiares es difícil echar una foto decente cuando están esperando....


Yo calculo 1 kilo para 4 personas, teniendo en cuenta que hay aperitivos antes y que es una carne que harta, de todas formas aguanta muy bien varios días o incluso congelarla, así que sin problema se puede hacer más cantidad.


Necesitas:

1 kilo de carrilleras 
150 gr. de castañas peladas
2 cebollas
2 dientes de ajo
Medio vasito de vino tinto
Medio vasito de vino dulce tipo Pedro Ximenez
1 vaso de caldo o agua con pastilla de caldo
1 cucharadita de harina de maíz
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Piñones y Pasas

Preparación:

Lo primero será preparar todos los ingredientes, limpiar la carne si tiene grasa, yo he dejado las carrilleras enteras porque eran pequeñas, además no me gustan los trozos pequeños, es una carne que cocino mucho porque me gusta muy tierna y si los trozos son pequeños se deshace.

Cortamos la cebolla en juliana, picamos los ajos y preparamos todo en la encimera, salpimentamos las carrilleras.


Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y ponemos el menú freír, vamos pasando las carrilleras y sellando, las vamos sacando a un plato aparte, reservamos.

Añadimos la cebolla y los ajos, vamos rehogando así de paso se despega los restos de la carne que suelen pegarse, rehogamos hasta ver que la cebolla empieza a pocharse, añadimos las castañas, los vinos y dejamos evaporar el alcohol.

Volvemos a meter la carne en la olla, añadimos el caldo y cancelamos menú, para programar el menú legumbres, alta presión, válvula cerrada y el tiempo predeterminado que son 35 minutos.

Pasado este tiempo y con la olla despresurizada, sacamos la carne y trituramos la salsa, yo la he sacado porque no me gusta meter la batidora dentro de la cubeta.

Volvemos a poner la salsa ya triturada y la carne y damos un hervor sin poner la tapadera en menú freír durante unos minutos para que la salsa emulsione.

Para servir añadimos unos piñones que previamente hemos salteado, y unas pasas sin pepitas.


Es un plato muy rico y quedan muy tiernas.

Lo ideal es acompañar con unas patatas a lo pobre o un puré de patatas, esa salsa desde luego no es para desperdiciarla.


En olla normal, es todo igual, ponemos el fondo de aceite y salteamos la carne, sacamos.
Echamos la cebolla y los ajos y sofreímos, añadimos los vinos y dejamos evaporar el alcohol, las castañas se incorporan con la cebolla, echamos el caldo y la carne y tapamos, cuando pase una hora tendremos que empezar a pinchar para ver como van de tiernas, los tiempos son dependiendo del grosor de la carne, pero entre una hora y dos a fuego lento.

Sacamos la carne y trituramos la salsa, volvemos a meter la carne y damos un último hervor para emulsionar la salsa.


Si te interesa comprar esta olla, tienes un enlace desde este blog para comprarla, si navegas por ordenador lo tienes a la derecha, si es con el móvil te sale mas abajo.
A ti te cuesta igual pero a mi me deja una pequeña comisión, gracias.



3 comentarios:

  1. Tremendas estas carrilleras con esa salsita, una receta para disfrutar ¡qué tengas felices fiestas preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa, quiero hacer tú receta de carrilleras. De que son, de ternera o de cerdo. Una maravilla la olla, contentisima con la mía. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de cerdo, te recuerdo emulsionar la salsa dando un hervor sin tapar, así se espesa sola y quedan mejo,gracias por tu visita

      Eliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina