HABLAMOS DE NARANJAS Y AGUACATES

abril 05, 2022 | 10 Comentarios

 



Está de moda cuidarnos, estas de acuerdo? en parte si.


No, no es que esté de moda cuidarnos, es que cada vez somos mas conscientes de la importancia de la alimentación, cada vez tenemos más información de la calidad de los alimentos y cada vez queremos comprar los productos de mas calidad.


En este post vamos a hablar de las naranjas y los aguacates, no hay una cuenta en instagram o facebook de comida saludable  donde estos dos productos no sean protagonistas, eso si, la mejor forma de comprar estos productos es directamente en sitios donde te garanticen la calidad.

Las naranjas,  recolectadas y naturales, y qué quiere decir esto? que además de no estar mantenidas en cámaras frigoríficas tampoco contengan el uso de ceras, la mejor forma es comprar naranjas de Valencia en naranjasjulian.com y es que, aquí viene lo mejor, esta empresa recoge las naranjas conforme le llegan los pedidos, es la mejor forma de disfrutar de todo el sabor, una naranja con la garantía de estar recién cogida del árbol, de la variedad que mas te guste, un pedido totalmente personalizado.

Todos sabemos la importancia de consumir naranjas, vitamina C a tope, siempre necesaria para fortalecer nuestro sistema inmunitario, ideal para cualquier dieta e indispensable para los niños, un super alimento que llamo yo.


Como el aguacate, otro superalimento con un sinfín de preparaciones, ya sea en dulce o en salado, imprescindible para deportistas y muy apropiado para el desayuno ya que aporta una energía natural, con grasa saludable y muchísimas propiedades, al igual que las  naranjas, comprar aguacates de Valencia es la mejor opción porque son de cultivo ecológicos y porque en la zona de Valencia, ambos cultivos, la naranja y el aguacate se dan muy bien por su privilegiado clima.


En mi casa estos dos ingredientes no faltan, así que os dejo una muestra de una ensalada que lleva entre sus ingredientes aguacate  con una vinagreta con naranja, espero que os guste.




Necesitas:

200 gr. de gambas cocidas y peladas

1 Mango

1 Aguacate

Rabanitos

1 Cebolla morada

Sal

Limón

Zumo de naranja recién exprimida

Hierbabuena fresca

Aceite de oliva virgen extra


Preparación:


Pelamos ligeramente los rabanitos y los dejamos sumergidos en agua para evitar que piquen.

Cortamos la cebolla muy fina, yo me ayudo de una mandolina.

En un bol ponemos las gambitas, el mango pelado y hecho trocitos, el aguacate igual, añadimos la cebolla y los rabanitos en rodajas finas.


Para la vinagreta ponemos en un bote aceite, sal, limón, zumo de naranja y hierbabuena picadita, tapamos el bote y agitamos hasta que emulsione.


Vertemos la vinagreta en la ensalada y mezclamos para integrar bien.


El aguacate se oxida pronto así que debemos tener los ingredientes de la vinagreta preparados.


Esta ensalada está muy rica y es muy refrescante gracias al toque de la hierbabuena, se puede comer de plato único ya que aporta todos los nutrientes de una dieta sana y equilibrada.


Podemos darle un toque distinto cambiando el zumo de limón por zumo de lima.

Si prefieres en vez de gambas puedes usar langostinos.

Los tomatitos cherrys le vienen fenomenal.

Si tienes invitados sirve esta ensalada en vasitos individuales, quedan muy bien presentados.

Y si es temporada de fresas esta fruta en la ensalada aporta un toque muy especial y delicioso.


10 comentarios:

  1. Cada vez más, intento comprar directamente al productor. Además de productos más ricos, creo que redunda directamente en su economía. Gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  2. Las naranjas y los aguacates son mis favoritos, todos los días una naranja y medio aguacate, además de sano son super deliciosos.
    un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  3. Nosotros solemos hacer zumo de naranja para desayunar y el aguacate lo usamos mucho en ensaladas.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada con tan buenos productos y tan bien conjuntada, me gusta mucho.

    https://://micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada fresca con cítricos, me ha encantado
    Un saludo
    Amanda

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo, esta ensalada con unas fresas ahora que estamos de temporada queda genial. Por cierto, me encantan las naranajas y los aguacates

    ResponderEliminar
  7. Justo ahora el aguacate dicen que se use menos, ya que consume mucha agua. con lo rico que está...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta ensalada que has preparado. Súper colorida, diversa y sabrosa. Lo de light,me da igual! Jajaja, lo que está bueno y bien hecho, sienta bien!

    ResponderEliminar
  9. Que importante es cuidarse y tomar fruta y verdura diariamente es la mejor opción y las naranjas con la vitamina C y los aguacates con el omega 3 son primordiales en nuestra alimentación

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina