¿Con qué rellenar el pavo?

noviembre 03, 2022 | 1 Comentarios



Pues sí, en mi casa ya hace unas semanas que planeamos la navidad...


Por circunstancias familiares de no vivir todos en la misma ciudad nos vemos obligados a planear la navidad con mucho tiempo, hay quien tiene que coger un avión....


Así que la ilusión empieza pronto, y este año más ya que llevamos dos navidades sin reunirnos.

La cena se lleva la mayor parte de las decisiones, en nuestro grupo de wasap cada uno aporta sus ideas, mi marido como todos los años quiere un pavo al horno, no he visto a nadie más feliz teniendo un pavo con su característico color dorado presidiendo la mesa.


Es cierto que muchos pensáis que esta carne es algo seca, más lejos de lo que podáis imaginar, con unos trucos y consejitos os aseguro que os va a quedar delicioso, además de que es una carne económica, libre de grasas y con un alto porcentaje de proteína.


Su compra lo tengo claro, "pollería onlineLas Viandas de Julián  carnicerías de confianza, con selección gourmet, donde encontrarás productos cárnicos así como charcutería, casquería, quesos....


Y cómo comprar? pues muy fácil, o bien navegando por la web, o llamando por teléfono, de paso te resolverán todas tus dudas y te aconsejarán sobre las mejores carnes o cortes, también atienden por wasap y se han adaptado a los tiempos aceptando el pago por bizum.


Vamos a rellenar mi pavo de todos los años, ya vais a ver lo rico, fácil y divertido que va a ser, si divertido!


Vamos a empezar dos días antes a preparar el pavo al horno relleno.


Tenemos que comprar en la farmacia una jeringa con aguja gruesa, si dices para lo que es sabrán lo que necesitas.


Para empezar vamos a limpiar el pavo de posibles plumitas.

Vamos a poner en una cazo una buena cantidad de mantequilla con un chorreón de brandy, cuando la mantequilla se haya derretido tenemos listo el caldo que vamos a inyectar al pavo.


Durante dos días, varias veces al día, pincharemos al pavo con este liquido, con el frío este caldo tiende a cuajar pero se mete unos segundos al microondas y listo.


El día anterior al horneado vamos a preparar el relleno para que los sabores se integren entre ellos.


Vamos a necesitar:

500 gr. de carne de ternera molida

500 gr. de cerdo molido

100 gr. de jamón ibérico con su tocino si trae

2 cucharadas de piñones

2 cucharadas de pasas sin pepitas

5 ciruelas secas

2 huevos

1 manzana golden pelada y rallada

Sal y Pimienta

Pan (opcional)


En un bol mezclaremos todos estos ingredientes, deben quedar bien mezclados, tapamos y reservamos en la nevera.


Llegó el día, el día del pavo, el día del horneado.


Lo ideal es hacerlo por la tarde, el pavo debe estar dos horas o mas  en el horno, aproximadamente, lo ideal es no tener que calentarlo, por eso es organizar los tiempo


Ponemos el horno a precalentar a 200º.


En la bandeja pondremos 2 cebollas grandes peladas y en tiras, y unos dientes de ajo picados.

Sazonamos y ponemos pimienta.


Vamos a meter el relleno al pavo, si vemos que la mezcla de carnes no es compacta añadiremos una miga de pan pero igual no es necesario.

Lo ideal es coser el pavo por la zona del relleno pero yo no lo hago, si la masa queda compacta no se sale y si sale algo me servirá para la salsa.


Puesto el pavo en la bandeja regaremos con vino, un vino que tú te beberías, tipo blanco o moscatel.


Introduce la bandeja en el horno y baja la temperatura a 180º, deberás ir regando de vez en cuando el pavo con el jugo de la bandeja, si vemos que no queda añadimos mas vino.


Pasado el tiempo el pavo debe quedar cocinado por dentro y dorado por fuera, los tiempos dependerán mucho del horno y del tamaño de la pieza, los que yo hago son de 4,5 kilos, si es mas grande necesita mas tiempo.

Si ves que se va dorando mucho lo tapas con papel de aluminio.


Saca la bandeja y recupera toda la cama de cebollas, ajo y jugos, tritura y pon en un cazo, rectifica de sabor y si quieres añade un poco de salsa de soja o concentrado de carne.


Opciones:

Puedes quitar o añadir ingredientes del relleno, siempre ha de hacerse al gusto de los comensales.

La cama de cebollas de la bandeja puede cambiar el sabor si quitas los ajos y añades una manzana, o si sólo pones cebolla y setas.


El pavo con la salsa en mi casa lo acompañamos de una ensalada verde, si os gusta puedes poner unas patatitas durante el horneado.

A veces yo pongo unos guisantes cocidos y queda muy bien con la carne y la salsa.


Comprar con tiempo, planificar, siempre te garantiza la tranquilidad y la seguridad de tener tu menu en la mesa.








1 comentario:

  1. Muchas gracias, primero por compartir esta estupenda manera para saber con qué rellenar el pavo. Y segundo también agradecerte la deferencia que has tenido con nosotros al nombrarnos, nos alegra mucho que seas nuestra clienta. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina