Cómo preparar las especias speculoos

abril 28, 2023 | 2 Comentarios

 

La primera vez que quise preparar unas galletas con speculoos no sabía qué era...


Hace años que estoy con el blog, concretamente creo que ahora hago 15  años, he aprendido mucho mucho de mis compañeras, me gustaba la cocina y tenía mis propias recetas pero siempre tenemos algo que aprender y eso me paso cuando vi unas galletas que entre sus ingredientes llevaba "speculoos", y qué era eso? me pregunté.


Yo había probado hace años unas galletas suecas que recuerdo que me encantaron y que siempre intentaba descifrar qué ingredientes llevaban para ese sabor tan rico, me sabia a clavo, a ingredientes impensables en una galleta, hasta que cuando vi en una compañera eso de los speculoos y lo que llevaba me dije aquí está el secreto de las galletas, voilá!


Aunque estas especias se venden ya preparadas no siempre son fáciles de encontrar, es por eso que yo hace tiempo que las preparo y las he ido modificando según mi gusto


Necesitas:

4 cucharaditas de canela en polvo

4 clavos de olor enteros

2 cucharaditas de anís en grano

1 cucharadita de nuez moscada

1 cucharadita de pimienta blanca

1 cucharadita de jenjibre en polvo


Preparación:


Aunque estas especias pueden molerse en un robot de cocina tipo thermomix o un molinillo de café, yo prefiero hacerlo en el mortero, es más tedioso pero no sé porqué tengo la sensación de que el aroma sobre todo del clavo queda más intenso.


Así que mete todos los ingredientes en un mortero y dale caña.


Después para que quede fino con ayuda de un colador tamiza.


Ya lo tienes listo para meterlo en un bote.


Donde puedes usarlo?


Unas galletas clásicas de mantequilla si sustituyes el azúcar blanco por morena y añades una cucharadita de speculoos tendrás unas galletas deliciosas.


En una compota de manzana queda simplemente espectacular.


Si quieres darle un toque especial a un bizcocho añade una vez hecha la masa una cucharada generosa.


Y no todo va a ser dulce, en una receta de pollo estás especias van genial si añades además pasas y ciruelas tienes un plato para un día especial.


2 comentarios:

  1. No la he probado nunca, pero por lo que lleva me da que me va a gustar y si además vale para el pollo, la probaré. Besitos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina