ARROZ CON VERDURAS Y CHIPIRONES PLANCHA
A veces cocino y voy improvisando sobre la marcha, así nacen recetas que se quedan para siempre en mi cocina.
Tenía unos chipirones muy frescos que iba a hacer a la plancha, nos gusta mucho con un aliño de ajo y perejil.
Pero claro tenía que acompañarlos de algo para hacer plato único, y pensé en un arroz blanco de guarnición, pero vi que tenía unos restos de verduras y así fue como sacando todo de la nevera y viéndolo en la encimera me dije que haría este arroz que nos ha encantado.
Cantidades para dos personas, tan simple como aumentar si quieres hacer más.
Necesitamos:
8 chipirones
2 dientes de ajo
Media Cebolla
Una rodaja de calabacin
Un trozo de pimiento verde
Un trozo de pimiento rojo
3 judías verdes
1 tomate maduro
1 cebolla fresca
Sal y Pimienta
Cúrcuma
180 de arroz
360 de caldo o agua con pastilla de caldo
Aove
Preparación :
Los chipirones hay que limpiarlos, muy importante es quitar los ojitos, la boca y la tirita transparente que traen dentro.
La piel también se quita pero no es necesario quitarla del todo. una vez limpios se dejan o bien en un escurridor, o en un plato donde habremos puesto papel de cocina para que pierdan humedad.
Pasamos a hacer el sofrito.
En una cacerola o sartén grande empezamos haciendo un sofrito con el ajo, la cebolla fresca picada y un buen fondo de aceite, añadimos los pimientos cuando los anteriores estén cocinados, rehogamos unos minutos, añadimos el calabacin troceado y las judías verdes que previamente hemos cortado.
Rehogamos unos minutos, añadimos el tomate pelado y troceado, y terminamos el sofrito salpimentando y añadiendo la cúrcuma para dar color.
Añadimos el arroz y el caldo y cocemos el tiempo que indique el fabricante, en mi caso uso arroz Sos y son 13 minutos.
Mientras el arroz está en su reposo, ponemos una sartén a fuego fuerte y vamos pasando los chipirones hasta que tomen un color dorado, pero sin pasarte de cocción ya que quedarían duros y secos.
Emplatamos sirviendo arroz y encima unos chipirones con un poco de picada de ajo, aceite y perejil, que siempre tengo en un bote.
Las verduras puedes poner o quitar según tengas, es una receta totalmente de aprovechamiento.



