COMO ELEGIR LO MEJOR PARA TU COCINA

Mi cocina tiene 21 años, y aunque los muebles no están para cambiarlos, si que necesito dar un aire nuevo, renovar electrodomésticos, y adaptarla a que antes éramos 4 y ahora somos dos.


Mirando por aquí y por allí, como siempre en internet, encuentras webs de productos de cocina donde además de tener todo lo relacionado con la cocina, te ofrecen muchos modelos, precios y además ideas, por que no se me había ocurrido que con vinilos puedo dar un aire diferente a mis muebles y cambiar el color, quien no se cansa de lo mismo después de tantos años!

Por lo que leo los vinilos son fáciles de poner, se limpian muy bien al ser  algunos especifico para cocina, por no decir de los modelos que hay, no sé qué voy a elegir! son tan bonitos!

Lisos, estampados, imitando a madera, son adhesivos, pero oye, que ya pensando puedo renovar otros muebles que no sean de la cocina.


Hace unos días os hablaba de la importancia de las baterías de cocina, también os comenté que necesito cambiar la placa y el horno, y ahí estoy también, viendo modelos, precios, la placa lo tengo claro, la quiero de inducción y de tres fuegos, lo que no he decidido es la marca, quiero encontrar una buena calidad que me ofrezca las prestaciones que necesito, tener una guía de compra te ayuda a elegir ya que de los modelos que muestran, te dan los pro y contras de cada modelo, la mejor, la mas barata, y algo muy importante como  es la potencia y el ahorro energético.


Y el horno, qué horno compro? Si os digo que lo uso a diario, se entenderá que necesito lo mejor, hoy por ejemplo he hecho pan, y igual veo la posibilidad de comprar uno que genere vapor, además me importa mucho su facilidad de limpieza, los pirolíticos, por lo visto tienen un sistema que consiste en activar todas sus resistencias hasta obtener durante unos minutos una temperatura de 500º por lo que cualquier suciedad que quede dentro se convierte en ceniza y con sólo limpiar la bandeja es suficiente, pero también esa temperatura me da que el gasto puede ser excesivo, y en consumo eléctrico es algo que me preocupa mucho, porque repito, casi a diario lo enciendo.


Y si te digo que además de electrodoméstico y pequeño menaje, vinilos, también he visto mesas para la cocina? Otra cosa con la que con el cambio puedo ganar espacio ya que ahora somos menos en casa, por lo que no necesito la mesa que tengo y estoy viendo mesas incluso plegables, o extensibles, adaptando el tamaño a los comensales. que cuando vienen mis hijos necesito mas mesa, además me importa mucho el diseño teniendo en cuanta que con el cambio de color instalado  con el vinilo puedo elegir un modelo mas actual.


Qué cómodo resulta desde la tranquilidad del sofá comprar así, además las opiniones de otros compradores me ayudan mucho a mi elección, soy de las que leo y dejo opiniones en las webs donde compro.

Tostadores, batidoras, sartenes,  microondas, todo lo que necesites relacionado con la cocina lo tienes aquí.


Os dejo porque  voy a seguir navegando, necesito una olla express y quiero comprar una que me de mucha seguridad.

ARROZ CON PRESA IBÉRICA AL ROMERO

 



Tengo una amiga que dice que ella hacer un arroz con cualquier cosa, y este arroz no es que lleve cualquier cosa, pero si lleva todo lo que andaba sobrando en la nevera, menos los langostinos que siempre tengo una caja en el congelador.

El cerdo y más ibérico, aporta a los arroces además de mucho sabor también cremosidad, me ha encantado cómo ha quedado, siendo un día de estos que no sabes qué preparar, el resultado ha sido de 10.


Estas cantidades que doy son para 2 personas, pero siempre echo un poquito más porque el catador come bien servido.

El romero le da un toque estupendo, yo tengo una maceta pero si no tienes puedes echar romero seco por encima pero sólo un poco ya que da mucho aroma y te puede resultar demasiado.

También puedes no ponerlo, no es indispensable.


Necesitamos:

2 dientes de ajo

Medio pimiento verde

1 trozo de pimiento rojo

1 trocito de calabacín

1 tomate maduro

4 langostinos

1 alcachofa

1 puñado de judías verdes

125 gr. de presa ibérica, un filetito pequeño

160 gr. de arroz

400 ml. de caldo o agua

Sal

Aove

Cúrcuma

Pimentón de la vera

Ramita de romero


Preparación:

Preparamos todos los ingredientes, partimos en trocitos pequeño la carne, picamos las verduras, ponemos un fondo de aceite en una cacerola mediana, marcamos los langostinos con su cáscara, sacamos y reservamos, marcamos la carne hasta que se dore y sacamos.

Añadimos el ajo y los pimientos picados, y empezamos a hacer el sofrito a fuego medio, sazonamos, pasados unos minutos añadimos el calabacín, las judías verdes troceadas y la alcachofa, rehogamos unos minutos y añadimos el tomate rallado y la carne reservada, terminamos el sofrito unos minutos más, mientras vamos calentando el caldo, y preparando el arroz, antes de echar el arroz, añadimos un poco de pimentón, la cúrcuma y rehogamos el conjunto, ponemos el arroz, rehogamos un minuto y añadimos el caldo, siempre hay que cocer el arroz el tiempo que indica la marca, el mío son 13 minutos, cuando el caldo empiece a hervir probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.

Si queremos que nos quede un poco meloso, tenemos que tapar la cacerola ligeramente y mover el arroz de vez en cuando para que suelte su almidón.

Cuando esté listo ponemos una ramita de romero y tapamos mientras reposa los 5 minutos de rigor, da un aroma delicioso.



El caldo que he puesto es de tetrabrick, me gusta tenerlos en la despensa para arroces o cremas, si tienes caldo casero mejor, pero estos vienen con buenos ingredientes y sacan de muchos apuros.

El arroz que yo uso es el SOS, he probado varios pero es el que mejor me queda, eso es elección, pero hay que leer los tiempos y el caldo que necesita, no todos los arroces son iguales.

LA IMPORTANCIA DEL MENAJE DE COCINA

 

Cuando pensamos en preparar una receta siempre elegimos los mejores ingredientes, el mejor pescado y mas fresco, la mejor carne para un guiso, la intención es preparar un gran plato, pero no se si todos damos importancia a las ollas, cazuelas y demás utensilios para cocinar, y te aseguro que SI es muy importante, además hay muchos modelos y marcas y nos hacemos un lio a la hora de elegir.


Yo tengo vitrocerámica pero necesito cambiarla ya  y tengo claro que la nueva va a ser de inducción, además de estar mirando la placa  estoy viendo estas baterías de cocina  de inducción, porque para mi es importante ver materiales, diseños, y así tomar la mejor decisión.


A la hora de elegir una batería de cocina tienes que tener en cuenta tus necesidades, no sólo hay que fijarse en el diseño, por ejemplo el peso es muy importante, hay personas que quieren cazuelas mas ligeras por lo que el mejor material son las de acero inoxidable, además este material tiene fácil limpieza y mantenimiento, esteticamente son muy bonitas por el brillo del material.


 Si el peso no es tu problema y quieres un material fuerte mis preferidas son las de aluminio fundido, además traen las asas de silicona de quita y pon por lo que te sirven para meterlas al horno, este material es muy duradero pero eso si, hay que secarlas muy bien una vez limpias para evitar la oxidación.


Otro material a tener en cuenta son las de aluminio forjado, este material permite la distribución mas pareja del  calor, tienen unos acabados muy bonitos y te permite cocinar sin que se agarren los alimentos.


Desde luego si hablamos de diseño ahora se cuida mucho y son tan bonitas que no importa dejarlas fuera a modo de atrezzo en la cocina.

Merece mucho la pena perder un poco de tiempo y mirar las distintas marcas, modelos y materiales que nos ofrece el mercado, haciendo comparativas seguro que acertamos de pleno, y una batería de cocina nos va a durar muchos años, por lo que es mejor elegir bien.


Si te gusta cocinar no dudes es invertir en una buena batería, si no puedes comprar el juego entero, que siempre sale mejor aprovechando ofertas y promociones,  puedes ir comprando por piezas, así es como yo he ido acumulando las mías, cada vez he comprado un tamaño hasta completar lo que yo necesito.


Lo mejor es pensar qué necesitas, me refiero a los tamaños, el cazo por ejemplo de 18cm es muy útil, lo uso para cocer huevos, o un plato de comida restante que sobra.

Después de cacerolas bajas aconsejo dos tamaños, uno para guisos normales donde hago las carnes o pescados en salsa, la de 24 cm y otra un tamaño mas grande para hacer los arroces, la mía es la de 28 cm.

También  tengo dos altas de distintos tamaños, según la ocasión el guiso o los comensales, así te conviene usar una u otra.

Hasta hace nada he estado usando una batería de acero inoxidable, pero ahora con la previsión de la compra de la placa de inducción después de mirar opciones y opiniones, estoy comprando la marca Bra, concretamente los modelo Efficient y Premiere, estoy muy contenta con mi elección.



El complemento imprescindible en una cocina

Hoy vengo a hablaros del complemento mas importante en una cocina, concretamente te voy a hablar de las chaquetas de cocinero, su uso no es sólo para evitar las manchas, tiene otras curiosidades y protocolos.

 
El principal objetivo del uso de las chaquetas es la higiene, es importante crear una barrera entre la ropa que usas en la calle y el trabajo en la cocina, en un sitio tan delicado donde se manipulan alimentos es importante mantener la limpieza al máximo posible.


Aunque estábamos acostumbrados al color blanco de las chaquetas, mas que nada por la imagen de pulcritud que eso trasmitía, ahora los diseños cambian y además de colores como el negro, se combinan tejidos lisos con estampados, o se mezclan colores, porque no? la moda también llega a las cocinas, sólo hay que ver las chaquetas del famoso y televisivo Chicote para ver que en esto algo se ha cambiado y es para mejor.


Como curiosidad, las chaquetas tradicionales llevan doble botonadura, esto tiene dos ventajas , una es prevenir posibles quemaduras al llevar doble tejido y la otra es que puedes revertir la posición ante posibles manchas y así a la hora de salir a sala dar una imagen de limpieza.


En los tejidos también se ha evolucionado, aunque antes era mas habitual el uso del algodón por eso de poder lavar a máxima temperatura para eliminar manchas, hoy los tejidos son mezclas que hacen que el uso sea mas cómodo, usando además de algodón, spandex y tejidos transpirables para hacer mas llevadero el calor de los fogones.


Otra anécdota es que antes, en los hoteles y restaurantes donde se seguía un protocolo exaustivo, sólo el chef podía llevar la chaqueta personalizada, bien fuera con su nombre o con el nombre del sitio de trabajo.


Hoy por opciones prácticas, todos los empleados, chef, cocineros y ayudantes de cocina, personalizan sus chaquetas para así conocer los nombres de cada uno, teniendo en cuenta que en algunas cocinas llegan a ser 30 personas, es de gran utilidad.


Y ahora voy a dar mi opinión ya que yo tengo una chaqueta de cocinera.

En alguna ocasión he ido a domicilios particulares a dar clases de cocina o preparar platos tradicionales a petición de extranjeros que viven por mi zona y han querido saber cómo hacer una paella o incluso aprender a comprar y preparar pescado para hacer fritura.


Cuando fui a ver qué me compraba lo primero que pensé fue en comodidad, tenía que estar suelta y poder moverme con soltura, además pensé en las temidas manchas y por supuesto quería algo alegre y desenfadado, como ahora hay muchos sitios web donde elegir, busqué modelos que incluían todo lo anterior, y como elección de color, fucsia, y por supuesto me grabé el nombre de mi blog.


Otra prenda importante en la cocina es el gorro y el delantal, este último es muy usado para precisamente evitar manchar en exceso la chaqueta, mira que es difícil cocinar y no mancharte, pues de esto también hay modelos de colores y de estilos, pero hablamos otro día de ellos.





POLLO CON VERDURAS EN CAZUELA

Nuestros hábitos de consumo han cambiado con la pandemia, cada vez mas empresas de alimentación se suman a la venta online, servicio a domicilio, y en este caso te hablo de la carne, comprar carne online es muy cómodo ya que gracias a los servicios  de transporte, todo llega en su estado óptimo de conservación.

Comer carne es importante para nuestra alimentación, entra dentro de nuestra dieta mediterránea, además de proporcionarnos el placer de comerla, es importante la fuente que nos proporciona de

proteína.

Si llevamos una dieta equilibrada y sabemos elegir los distintos cortes y variedad de carne, nos aseguramos además del aporte de proteína mencionado antes, un aporte importante de hierro, vitamina B, selenio un gran antioxidante, vitamina E y muchos mas beneficios que conviene sabe

Sabes en qué partes de la carne encuentras mayor concentración de proteína?


En la carne de cerdo, las ricas chuletas y el magro, ambas partes también son las que tiene menos grasa.

Las chuletas a la plancha con un aliño están de rechupete y el magro lo uso para hacerlo en salsa de tomate, muy apreciado este último plato en Andalucía.


En la ternera la tapa o tapilla y el solomillo son las mas proteicas, junto con el entrecot las que tienen menos grasa.

El entrecot es un manjar vuelta y vuelta a la plancha, el solomillo también pero admite otras preparaciones porque le vienen muy bien las salsas, y aunque la tapa también puedes hacerla a la plancha, es mas seca pero puedes hacerla en filetes empanados o en salsa.


En el pollo, la pechuga, la mas proteica y también la menos grasa.

La pechuga tiene fama de ser una parte seca pero si usas filetes, si los marinas un poco antes y no lo cocinas en exceso, los filetes de pollo te quedaran muy ricos.


Para esta receta he usado muslitos de pollo, también puedes usar pollo troceado que incluye además de los muslos, la pechuga, incluso diría que con carne de conejo también queda bien, sólo que igual necesita mas caldo para la cocción.


Necesitamos:

6 muslitos de pollo

2 cebollas

2 zanahorias

1 cabeza de ajo

Aceite de oliva virgen extra

3 pimientos de  colores, verde, amarillo y rojo

Y el condimento de la alegría, que es una mezcla de especias.


Preparación:

Lo primero es cortar las verduras, las zanahorias en rodajas, la cebolla en trozos grandes, los pimientos en tiras grandes.

Abre la cabeza de ajos pero no les quites la piel.

Quitamos a los muslitos la piel, es opcional pero yo lo hago, salpimentalos con las especias que mas te gusten, si quieres saber lo que lleva el condimento de la alegría de los dejo aqui

Ponemos en una cacerola un chorreón de aceite y doramos el pollo junto con los dientes de ajo.

Cuando esté dorado añadimos la cebolla y la zanahoria, bajamos el fuego y tapamos, que se haga lentamente con el propio jugo del pollo y la cebolla.

Aparte en otra sartén, vamos a sofreír los pimientos con un poco de aceite, el punto será a tu gusto, yo los dejo al dente.

Pasados 45 minutos, el pollo estará casi listo y añadimos los pimientos, tapamos la cacerola y dejamos todo junto unos minutos mas.


Si te gustan los platos con salsa añádele un poco de caldo de pollo, medio vaso. o un poco de vino, pero si lo haces a fuego lento, la misma cebolla hará una salsita.

Como ves en un plato sano, ligero y con mucho color!





ALBAHACA, todo lo que debes saber

 


Por el sur se asoma tímidamente la llegada de la primavera, los días que hay sol sale con ganas, y eso en las plantas, se nota. 


Hoy vengo a hablaros de la albahaca, una planta que si tienes suerte de tener huerto se cría en el suelo, pero  que puedes tener perfectamente en una maceta en tu casa, y que aunque en invierno es difícil que tenga hojas, ya que el frío y las heladas no le viene bien, con la llegada del  buen tiempo  empieza ya a echar hojas  y durante meses podremos disfrutar de esta maravillosa aromática, que además de aderezar muchos platos, te servirá para ambientar tu estancia, ya que su olor es penetrante, de hecho ahuyenta los insectos (mosquitos) .


Mi  maceta tiene  varios años, cuando va terminando el verano y veo que no echa tantas hojas, lo que hago es darle un buen corte, podarla, de todas formas en esta época se empieza a ver en los mercadillos o grandes superficies macetas de albahaca, hay dos variedades, la de hoja pequeñita y otra de hojas mas grandes, particularmente para el uso culinario prefiero la de hojas grandes, de todas formas os dejo un enlace donde explica mejor todo este tema, en la web "Cómo y cuando podar" tenéis mucha mas información, aquí explican cómo regarla y cómo mantenerla en invierno.


Como antes he dicho  la uso mucho en mis recetas, en una simple salsa de tomate os dará un toque muy rico, pero donde mas nos gusta es en la ensalada, por supuesto la ventaja de tenerla en maceta es que cuando la necesitas arrancas las hojas y la pones fresca en tu plato.


Por no decir lo rico que queda el pesto, aquí tienes uno que hice de albahaca y calabacín ,delicioso....

Y una receta infalible para cuando tienes amigos es hacer una coca de verduras y terminarla con unas hojas de albahaca fresca....irresistible.


En Hogarmania tienes consejos y usos para incluir en tus platos esta planta y algunas mas, así como recetas muy ricas.


No dudes en tener una maceta de cualquier planta aromática, no necesitas ni tener un balcón, en el alfeizar de la ventana puedes tener unas plantas y irlas cambiando según su temporada, huelen muy bien y es una gozada tener a mano para hacer uso en tu cocina, en este caso que hablamos de la albahaca te aseguro que en las noches de verano te llegará un olor maravilloso.....





CARAMELO DE DÁTILES

 

Seguro que muchos de vosotros habéis visto por las redes sociales este caramelo o pasta de dátiles, el procedimiento es muy fácil pero quería tenerlo publicado, lo estoy usando para endulzar algunos dulces saludables y cuando entre los ingredientes ponga "caramelo de dátil" quiero que quién no conozca esto sepa para qué sirve y cómo se hace.

Decir a estas alturas que el azúcar es malo no es ninguna novedad, si nos fijamos en los etiquetados la industria alimentaria nos ha inflado a azúcar en alimentos que es impensable que la lleve, por poner un ejemplo, el jamón cocido.

Digamos que lo recomendable es consumir un 5% de azúcar de las calorías totales diarias, y ese porcentaje puede salir de la fruta que comes, por lo que tomar mas azúcar que eso es estar propenso a sufrir enfermedades como el sobrepeso, la diabetes, tener problemas cardíacos, etc...

Es difícil dejar de consumir azúcar, llevamos toda la vida consumiéndola, además en cantidades industriales, pero bueno poco a poco se puede ir acostumbrando al paladar a los alimentos menos dulces, aquí es donde juega un papel importante el caramelo de dátiles, de un producto natural que es dulce por naturaleza, conseguimos una pasta ideal para seguir endulzando un bizcocho o unas galletas, que no quiere decir que no sea calórico, hablamos de saludable.


Necesitamos:

200 gr. de dátiles

1 vaso de agua


Preparación:

Primero lavaremos los dátiles por si tienen polvo, a veces se compran a granel.

Después lo ponemos en un bol y añadimos el vaso de agua, que queden cubiertos.

Los tenemos en remojo alrededor de una hora, veremos que se van hinchando un poco y se ponen mas tiernos, quitamos el hueso y los vamos poniendo en una picadora, importante guardar el agua donde han estado metidos, añadimos un poco de esa agua y batimos unos minutos, debemos calcular que nos quede una pasta-crema, densa, pero lo muy espesa, iremos añadiendo agua según veamos, y sólo nos queda meter este caramelo en un bote y a la nevera.

Fácil verdad?

Pues estad atentos porque en breve viene un bizcochito sin azúcar, con harina de avena, y en micrrondas, y usaremos este caramelo para sustituir el azúcar.



Los mejores dátiles son de la variedad Medjool, lo puedes buscar en supermercados y herbolarios, también en Amazon te dejo en enlace.







BENEFICIOS DE TOMAR SEMILLAS DE CHIA



Llevo años padeciendo de ojo seco severo, quien lo tiene sabe lo molesto y doloroso que puede llegar  a ser, ya que hay veces que  tanta sequedad produce úlceras con lo que se agrava el problema.

Después de muchos tratamientos, muchos colirios, lágrimas, cremas lubricantes, no ves mejoría,  así que empiezas a investigar por tu cuenta por si hay algo que puedas hacer, y así fue  como navegando por internet leo que aumentar la ingesta de Omega3 en tu dieta puede ayudar y mucho.

Tomar Omega3 en comprimidos, en mi caso, ha sido muy desagradable ya que me ocasionaba mal sabor de boca.

Un día de casualidad me llega una publicación en instagram de la chía, yo antes he usado estas semillas para espesar mermeladas, pero no sabía la cantidad de propiedades que tiene y que la que mas es  el Omega3.

Es así cómo ha entrado a forma parte de mi dieta diaria, y cómo la tomo? mezclada con el yogurt.

La chía hay que hidratarla siempre, en líquido como agua o leche es más rápida, en yogurt tarda un poco mas pero es mas de mi gusto.
La chía contiene mucílago, una sustancia gelatinosa que se desprende una vez está hidratada, es mas, comerla tal cual sin hidratar puede ocasionar molestias estomacales, aunque se pueden tomar en ensaladas.

Pero estas semillas tienen mas propiedades que la mencionada, es rica en hierro, magnesio y boro.
Tiene una gran cantidad de antioxidantes, regula la presión arterial, mejora el estreñimiento por su alto contenido en fibra, y muchas propiedades mas, como se ve, es un aliado para mejorar en la medida de lo posible tu salud.

También es muy importante saber que mejora los problemas cardíacos y la diabetes, pero estos son temas delicados y no quiero extenderme debido a que no soy profesional de la salud.

Como he dicho antes mi forma preferida de tomarla es en yogurt, yo compro yogures vegetales de tamaño grande, hago el vaso entero, añado unas cucharadas de chía, remuevo bien y lo dejo en la nevera, ya la tenemos lista para ir sacando nuestra ración para dos o tres días.

Yo le pongo además unas frambuesas frescas, cereales y una onza de chocolate puro rallado.

Puedes añadir el toping que mas te guste, coco rallado, frutos secos.....



Espero que te haya gustado este post y que compartas con personas que padezcan de ojo seco, debido al uso de pantallas, aires acondicionados, y operaciones laser ( este es mi caso) cada vez somos mas lo que padecemos esta enfermedad que ni los mismos oftalmólogo saben el tratamiento adecuado.
Mi recomendación por los años que llevo, he mejorado con el suero autólogo que me hacen en el hospital, este suero es hecho a base de tu propia sangre, además de esto, dormir con una crema especial dentro del ojo y por supuesto, el aumento de los omega3 en tu alimentación, que como es difícil comer a diario alimentos ricos en esto, es bueno incluir en este caso la chía para completar la ingesta.








BIZCOCHO DE FRUTOS ROJOS EN MICROONDAS

 


Eres de los que sólo usa el microondas para calentar la leche?, yo antes si, ahora no, ahora hago unos bizcochos como este de frutos rojos, en 5 minutos, si si, como lo has leído, 5 minutos!

Además es tan versátil que puedes combinar ingredientes para cambiar el sabor, usas un yogurt griego natural y pones cacao y naranja y ya tienes otro bizcocho! o coco y cacao.....

Se necesita un molde de silicona pequeño, la medida es importante porque las cantidades son pequeñas y si quieres que quede alto debe medir 23x10, te pongo enlace del molde por si quieres comprarlo.



Necesitas:

2 huevos
1 yogurt de frutos rojos
1 taza pequeña de frutos rojos congelado
3 onzas de chocolate a tu gusto
125 gr. de harina
100 gr. de azúcar
1 sobre de levadura
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal

Preparación:

Mezclamos en un bol la harina con el azúcar, la levadura y la pizca de sal, integramos todo.
Aparte mezclamos los huevos con el yogurt, el aceite y batimos, añadimos el chocolate troceado con las manos.

Mezclamos las dos masas y integramos bien que no haya grumos.

Echamos en el molde y por encima repartimos los frutos rojos congelado.

Metemos 5 minutos al microondas a máxima potencia, pinchamos con un palito y si queda seco está listo, si hay un poquito de masa y es poco, con el reposo en el molde se termina.

Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.

Los bizcochos en microondas quedan muy blanquitos, pero ese aspecto lo quitamos siempre en cualquier versión o con azúcar glass o con cacao en polvo.



POLLO AL CURRY CON MANGO RECETA LIGERA

 


En instagram hemos empezado el año con el propósito de cuidarnos, típico no?

Estoy subiendo recetas con videos paso a paso, recetas como este pollo al curry con mango que está delicioso y que no lleva ni nata, ni leche de coco ni harina para espesar, la salsa se hace con el mango y la cebolla, así  conseguimos que sea una receta ligera.

Si quieres unirte a mi instagram te dejo enlace    @isareinacocinaconreina

Acompañamos con un arroz basmati.


Necesitamos:

500 gr. de pechuga de pollo en trozos tamaño bocado

1 cebolla

1 mango maduro

Sal y Pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Un puñadito de pasas

Caldo o agua con un poco de salsa de soja


Preparación:

Salpimentamos el pollo y salteamos en una cacerola con un poco de aceite, cuando pierda el color de crudo sacamos y reservamos.

Picamos menuda la cebolla y añadimos a la cacerola, damos unas vueltas y cuando se haya pochado añadir el mango a trocitos, vamos rehogando y añadimos un poco de agua para cocer el mango, vemos como se va deshaciendo y no necesita ni batir la salsa, pero si queremos una salsa mas fina, sacamos la cebolla y el mango y batimos.

Yo no lo he hecho porque  la salsa a fuego lento se ha hecho sola, añadimos el pollo y un poco de caldo o agua y dos cucharada de soja para cocer el pollo.

Alrededor de 35 minutos el pollo está listo, a mi me gusta bien tierno.

Añadimos unas pasas que le dan un contraste de sabor muy rico.

Queda una salsa deliciosa para el arroz.


Os recomiendo invertir poco a poco el utensilios de calidad, en este caso la marca Bra para ollas y cacerolas son la mejores, además de su resistencia y durabilidad, pueden ir al horno ya que sus asas son desmontables,  sirven para cualquier tipo de fuego, y para terminar están fabricadas en España.




Si eres comprad@r de Amazon, puedes comprar desde el anuncio que tengo puesto en este blog, a tí te costará lo mismo y a mi me da una pequeña comisión, gracias.

CROQUETAS DE SETAS SHIITAKE


Muy buenas seguidores míos! No quiero olvidarme del blog, por eso retomo las publicaciones aunque con menos asiduidad, tengo mas de 500 recetas publicadas y la inspiración se relaja...
Por otra parte estoy dedicando también tiempo a instagram donde tengo bastante actividad ( las modas), por cierto que si no me sigues por allí soy @isareinacocinaconreina, ya tardas en ir a seguirme, allí tengo recetas paso a paso en las carpetas de destacados
Y por lo visto hoy es el día de la croqueta! y los que me seguís sabéis que soy una fans absoluta de éstas, así que no podía volver de mejor forma!

Cuidaros mucho mucho.

Necesitamos:

200 gr. de setas shiitake
Media cebolla
40 ml de aceite de oliva suave
500 ml de leche
60 gr. de harina de trigo normal
Sal y Pimienta
Nuez moscada
Huevo y pan rallado para rebozar
Aceite de oliva suave para freír

Preparación:

Pesamos todos los ingredientes, limpiamos las setas por si traen alguna tierra y las troceamos.
Ponemos el aceite en una cacerola o sartén y vamos haciendo la cebolla que hemos troceado pequeñita, la hacemos a fuego lento, removiendo, añadimos las setas, salpimentamos y las vamos rehogando, una vez veamos que están hechas, añadimos la harina y removemos unos minutos para que se cocine, a continuación echamos la leche templada y vamos removiendo mientras se va haciendo la bechamel, vamos deshaciendo los grumos y mezclando bien todo, veremos como se va haciendo la bechamel, tendremos que cocinar unos minutos, vamos removiendo y ponemos la nuez moscada, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.

Cuando la bechamel empieza a despegarse del recipiente ya la tenemos lista, pasamos a una fuente amplía, y tenemos que esperar que  enfríe para hacer las croquetas, para evitar que la masa haga costra, ponemos un plástico film cubriendo la masa, debe tocar la masa, nos ayudaremos de la mano para pegarlo, así evitamos que entre aire.

Damos forma, pasamos por huevo batido y pan rallado y las freímos.

Os recuerdo que las croquetas congelan muy bien, lo único es que deben estar bien cerradas para evitar que cojan olores del congelador, lo mejor es un tuper, y entre capa y capa poner unas servilleta de papel para que no se peguen.

Para freírlas es mejor sacarlas un rato antes del congelador, si no puede pasar que nos queden frías por dentro.


Normalmente mis croquetas las hago haciendo primero la bechamel y después añado el ingrediente, en este caso, la setas suelen soltar agua, por lo que es mejor ponerlas antes de elaborar la bechamel.

Mi lema es que todo es croquetable, así imaginación al poder, ingrediente que te guste mételo en una croqueta!

TARTA DE PIÑA Y COCO SIN HORNO

 


Esta tarta llevo haciéndola varios años pero no la tengo publicada, y el motivo es que cuando la he preparado ha sido siempre cuando he tenido mucho jaleo de familia, ya sea Navidad o un cumpleaños, y nunca he podido hacer una foto decente, aunque a decir verdad es una tarta difícil de fotografíar.

Esta tarta es ideal para después de una comida copiosa, ya que es fresquita y nada dulce.

Si queréis hacerla mas grande que es la que yo suelo preparar, doblar cantidades y elegir un molde mas grande, esta tarta siempre es un éxito, asegurado, aunque igual no es la mas bonita.

Si quieres algo fácil para tu mesa de invitados esta es tu tarta!

Necesitamos:

1 bote de piña en su jugo de 500 gr. aprox.

250 ml de nata para montar

1 tarrina de queso  mascarpone

25 gr. de azúcar glass

18 bizcochos de soletilla

1 cucharada de coco rallado

1 cucharada de ron

He usado un molde rectangular tipo plumcake de 12 x 30.

Necesitamos:

Aunque yo he preparado esta tarta en thermomix, lo único que necesitas es unas varillas para montar la nata, que suele venir como un accesorio mas de cualquier batidora que tengas.

Preparamos el molde elegido, el mío era rectangular., tipo plumcake


Escurrimos la piña reservando el jugo que nos servirá para mojar los bizcochos.

En el jugo añadimos el ron.

Con la nata bien fría, junto con el queso y el azúcar glass montamos hasta que quede con consistencia cuidando que no se pase la nata.

En thermomix poner la mariposa y programar 20 segundos velocidad 4.

Con el vaso limpio trituramos la piña 20 segundos velocidad 6, añadimos el coco rallado.

Como al molde vamos a darle la vuelta vamos a forrarlo con film, poniendo la primera base de bizcochos previamente mojados en el jugo de la piña, cortamos adaptando los bizcochos según quepan.

Añadimos la mitad de la nata montada.

Ponemos otra capa de bizcochos y la siguiente capa será de la piña triturada, volvemos a poner capa de bizcochos, otro de nata, y terminando con bizcocho, nos debe quedar un poco de nata (como un vaso) para decorar después la tarta.

Tapamos con film y dejamos reposar en la nevera al menos 5 horas, mejor hacerla el día antes.


Damos la vuelta donde vayamos a servirla, y terminamos de cubrir y decorar con la nata restante, podemos decorar con guindas, o con bizcochitos rallado.

Si optamos por usar un molde redondo desmontable, haces lo mismo pero terminando con la nata que será la última capa y ya la parte de decoración.


Os garantizo que está deliciosa, nada dulce y muy fresca.


Con este molde salen alrededor de 4 o 6 raciones, depende del apetito.